José María Picheto: "Me sorprende la afirmación de la clausura del laboratorio, nunca nos notificaron" - Pehuajo

17 de abril de 2019

José María Picheto: "Me sorprende la afirmación de la clausura del laboratorio, nunca nos notificaron"


El Secretario de Salud municipal, Dr José María Picheto afirmó estar sorprendido por la noticia publicada en el portal de noticias de Trenque Lauquen -NOTICIAS 12-, en la que afirman que el laboratorio municipal está clausurado. "Sorprendido frente a la afirmación de la clausura del laboratorio de la Secretaría de Salud de Pehuajó, nosotros no hemos recibido ningún tipo de notificación ni por mesa de entrada de la Municipalidad ni en la Secretaría de Salud, si esto es así por lo menos hay una desprolijidad en cuanto a cómo se ha transmitido esta información". 

No obstante frente a las declaraciones que hizo Sergio Robert subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria bonaerense, es de público conocimiento que vinieron a la ciudad y mediante un acta nos dieron treinta días para poder inscribirnos en el registro del Ministerio de Agroindustria. Allí presentamos la documentación solicitada, y estamos trabajando junto al ministerio para la habilitación correspondiente, de acuerdo a las nuevas normas vigentes desde hace muy poco tiempo. Detalló el Dr. Picheto.

Sería muy importante que si la información publicada por Noticias 12 de Trenque Lauquen fuera verídica primero se haga la notificación a esta Secretaría, como corresponde y en los términos que corresponden. Para eso hay un protocolo de trabajo en forma orgánica y deberían seguir los pasos correspondientes. indicó Picheto.

Respecto del método de la detección de triquina, explicó: "La Secretaría de Salud utiliza el método abalado por la Secretaría de Agroindustria que es el método de digestión enzimática. El personal está capacitado y cuenta con las herramientas de trabajo. Del mismo modo quiero aclarar e insistir, en que es muy desprolijo que nos enteremos de una cosa como esta, a través de una nota periodística, que desde el vamos, desvirtúa las declaraciones de Sergio Robert, ya que Robert, en ningún momento dice que el laboratorio esté clausurado, sino que hace alusión al trámite que hemos realizado desde la Secretaría de Salud municipal, y por el cual nos encontramos a la espera de una respuesta de parte del organismo provincial".







No hay comentarios:

Publicar un comentario