Importante conducto en calle Namuncurá beneficiará el escurrimiento hídrico del sector norte de la ciudad - Pehuajo

8 de marzo de 2019

Importante conducto en calle Namuncurá beneficiará el escurrimiento hídrico del sector norte de la ciudad


El intendente Pablo Javier Zurro, junto al Ingeniero Luis Fanti, recorrieron la obra municipal que se realiza en la intersección de las calles Namuncurá y Wilde. La misma beneficiará el escurrimiento hídrico en el sector norte, aliviando los problemas sobre todo en épocas de lluvias intensas.

El trabajo consta de reemplazar las antiguas alcantarillas, que resultaban deficientes para el correcto drenaje del agua, por un conducto de 1.70 metros de ancho por 1.20 metros de alto.

El Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Luis Fanti, explicó el objetivo de los trabajos y los resultados que se lograrán " La salida de agua de un gran sector de Pehuajó sale por estas calles, se fueron agregando distintos desagües y quedaron chicas las alcantarillas, impidiendo la salida rápida de agua, y con precipitaciones importantes generaba problemas en algunos sectores de Pehuajó".

La obra, que busca agrandar todos los pasos de agua de manera que el agua escurra eficientemente, se suma a otras inversiones municipales como reservorios, cuencos, bombas, y obras en el Canal Venezuela, Club Deportivo y  Los Lorenzos. Los trabajos aspiran a impedir los históricos problemas hídricos que sufrió la ciudad.

Pablo Javier Zurro destacó el planeamiento municipal enfocado en el escurrimiento de agua en la ciudad "Estoy muy contento de poder brindarle a los pehuajenses la tranquilidad de no volver a pasar por esos momentos complicados con el agua nunca más".


Importante

Desde la Municipalidad se informa que la calle Namuncurá permanecerá cerrada por al menos cuarenta días,. Por esta razón se solicita a la población que circule con precaución y evite transitar en cercanías a la obra (calle Wilde y Namuncurá).









No hay comentarios:

Publicar un comentario