Exitosa donación de sangre en el CIC Municipal - Pehuajo

27 de marzo de 2019

Exitosa donación de sangre en el CIC Municipal


Un importante número de personas se acercaron a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Zanni y Maciel, para participar de la Campaña de Donación de Sangre llevada a cabo por la Municipalidad de Pehuajó.

La Secretaria de Salud, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano, planificó y llevó a cabo una nueva campaña de donación de sangre con el fin de recolectar para el abastecimiento del partido de Pehuajó. 

La jornada, que es parte de las tres colectas anuales que se realizan en la ciudad para cubrir la demanda, contó con la presencia de profesionales del hospital Juan Carlos Arámburu y la ciudad de 9 de Julio, hospitales de referencia regional que colaboran continuamente con estas campañas. 

La importancia de donar sangre. Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto resaltó la participación de la comunidad y destacó el compromiso de la sociedad ante tan importante respuesta. Norma Cerezo, Coordinadora del CIC Municipal, agradeció a los vecinos del Barrio Villa Ángela que siempre participan de manera activa y entusiasta a todas las actividades que la Municipalidad de Pehuajó propone en el lugar. Además resaltó el trabajo del personal que acompañó a los donantes, ofrecieron sourvenirs y les brindaron un excelente desayuno."Ha sido una jornada de trabajo intenso con resultados gratificantes" aclaró. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario