Entrega de Viviendas: Pablo Zurro entregó 18 llaves a familias pehuajenses - Pehuajo

22 de marzo de 2019

Entrega de Viviendas: Pablo Zurro entregó 18 llaves a familias pehuajenses


La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro entregó la llave de su primera vivienda a 18 familias pehuajenses. Acompañado del Diputado provincial Dr. Avelino Zurro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla y equipo de trabajo de las diferentes áreas municipales, el ejecutivo municipal entregó la llave a las nuevas familias propietarias a quienes les agradeció por confiar en su trabajo y les pidió que la disfruten y cuiden mucho.

Con anterioridad a la entrega de las llaves, Pablo Zurro se dirigió a los presentes describiendo las características de la modalidad Círculo Cerrado de viviendas por el cual la municipalidad ha logrado brindar una alternativa para que más familias puedan acceder a la vivienda propia. "Es el cuarto círculo cerrado de viviendas que construimos y forma parte de la posibilidad que desde la municipalidad le brindamos a los vecinos para que puedan acceder a tener la casa para su familia. Luego de que le entreguemos la llave van a comenzar a pagar un monto similar al de un alquiler, con la diferencia de que están pagando su casa".

Además el mandatario explicó la diferencia del plan círculo cerrado que ofrece la municipalidad, con el plan UVA que ofrece el gobierno nacional. "La diferencia radica en que los créditos UVA del gobierno de Macri se pagan muy caros porque están atados a la inflación, y las familias no pueden soportar los aumentos progresivos de este crédito UVA. Han aumentado de tal forma, que hay familias que pagan un sueldo completo en cuota del crédito. Nosotros desde el municipio sostenemos esta política activa de viviendas cobrando un monto similar al de un alquiler, con el que generamos los fondos para seguir construyendo viviendas. El plan se retroalimenta con la contribución mensual de los propietarios, sin destruir su economía doméstica, ni atrofiar sus ingresos con tasas como las que cobra el gobierno nacional".

Luego de felicitar a cada uno de los vecinos y solicitarle que disfruten mucho de su nuevo hogar, el intendente se despachó contra las críticas de la oposición a quienes los invitó a recorrer la nueva urbanización. "Solo les digo que en vez de criticar y criticar por ser un año electoral, les pido que vengan a ver el trabajo que estamos desarrollando y que valoren el esfuerzo de todo este equipo de trabajo que desde el primer minuto hasta el último del día, obra para avanzar hacia el Pehuajó que soñamos. Hacia el Pehuajó que le vamos a dejar a nuestros hijos y nuestros nietos".

Este nuevo circulo cerrado lleva entregadas 38 de un total de 78 viviendas, y es el cuarto plan construido bajo la misma modalidad desde el inicio de la gestión de Pablo Javier Zurro.














No hay comentarios:

Publicar un comentario