En marcha un nuevo proyecto Frutihortícola municipal en Pehuajó - Pehuajo

22 de marzo de 2019

En marcha un nuevo proyecto Frutihortícola municipal en Pehuajó


Bajo la premisa "Alimentos saludables producidos de forma orgánica y libre de agrotóxicos", la municipalidad de Pehuajó puso en marcha una nueva unidad Frutihortícola. En esta oportunidad comenzó la plantación en el proyecto que se ubica en el predio municipal donde funciona el proyecto de reciclaje para la reutilización y reinsercción de materiales reciclables, construido bajo la gestión de Pablo Javier Zurro, denominado Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto, reúne el trabajo de la Dirección de Producción y la Dirección de Madio Ambiente municipal, con el aporte del Ingeniero Walter Tejada. En esta ocasión, la unidad municipal o invernáculo rústico que fue construido hace pocos meses atrás, se encuentra en la etapa de siembra de especies de estación.

Jorge Coluccio, Director de Producción indicó que la siembra se encamina con la incorporación de acelga, lechuga mantecosa, lechuga morada, remolacha, verdeo y repollo colorado. Esta nueva iniciativa se suma a la unidad frutihortícola modelo municipal ubicada en la localidad de San Esteban estación Chiclana ubicada a la vera de ruta nacional 5.

Walter Tejada indicó que se busca incentivar la producción familiar para la obtención de -alimentos saludables producidos de forma orgánica y libre de agrotóxicos- a un bajo costo y con el objetivo de fomentar la cultura del trabajo hortícola como alternativa al sistema agrícola actual. 

Además de estos dos proyectos, la municipalidad se encuentra próximo a la concreción de un tercer proyecto frutihortícola que se ubicará en la localidad de Mones Cazón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario