Pehuajó recupera 20 nuevas toneladas de reciclables - Pehuajo

5 de febrero de 2019

Pehuajó recupera 20 nuevas toneladas de reciclables

La municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, junto a trabajadores de la cooperativa "Pehua Te Quiero", trabaja en el reciclado de material que se desecha en todo el partido de Pehuajó.

La reutilización de materiales como el cartón, vidrio, papel o plástico se ha convertido en una política de estado municipal y con la creación del centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de los residuos según su utilidad o disposición final.

Es mediante esta política que fueron recuperadas y re-incorporadas al ciclo de utilidad, 20 nuevas toneladas de residuos, sumando más de 200 las toneladas recuperadas desde el inicio del programa.

La Directora de Medio Ambiente, Ing. Julieta Martín, destacó la importancia de la separación de residuos en origen “Estamos muy contentos y agradecemos a los vecinos por el compromiso con el reciclado. En todo el distrito se recogen residuos con separación domiciliaria –comentó- los mismos son recolectados en días establecidos por sectores en la ciudad de Pehuajó y en todas las delegaciones del Partido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario