La municipalidad recupera 26 nuevas toneladas de reciclables - Pehuajo

27 de febrero de 2019

La municipalidad recupera 26 nuevas toneladas de reciclables


La gestión municipal recuperó para la venta y reinsercción al circuito de utilidad, el equivalente a 26 toneladas de residuos reciclables. Esta política ambiental forma parte del trabajo municipal de la Dirección de Medio Ambiente, la cooperativa de recicladores -Pehua Te Quiero- y los vecinos de Pehuajó y localidades del partido, que acompañan este proyecto separando residuos desde los hogares.

La creación del centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), ha posibilitado la recuperación de materiales como el cartón, vidrio, papel, chatarra o plástico se ha convertido en una política de estado municipal. El CIRSU garantiza el tratamiento y clasificación de los residuos según su utilidad o disposición final.

En esta oportunidad, el total de la carga suma 26 toneladas repartidas entre cartón (20) y chatarra (6). Este proyecto se nutre del separado en origen que realizan los vecinos del partido de Pehuajó en sus hogares.

Pablo Zurro indicó que el objetivo principal es la puesta en marcha total del proyecto, para lo que nación debería enviar los fondos necesarios para la puesta en marcha del relleno sanitario. De esta forma, todos los residuos recuperables volverían en su totalidad a la cadena de valor, quedando solo para el relleno sanitario un margen menor de residuos no recuperables.

Para sumar tu granito de arena al proyecto debes saber que la recolección de este tipo de residuos se realiza a partir de las 20 horas y está separada en seis sectores discriminados en 4 días a la semana, correspondiendo un día específico a cada sector. 


Los sectores están distribuidos de la siguiente manera:


✅ LUNES: Sector 3 comprendido entre las 4 avenidas, Lavardén, Balcarce, Sastre y Perón.


✅ MIERCOLES: Sector 1 comprendido entre las calles Deán Funes, Bogliano, Av. Balcarce y López y Planes.


✅ JUEVES: Sector 4 comprendido entre Av. Lavardén, Alvarado, Av. Sastre y Av. Perón.


✅ VIERNES: Sector 2 comprendido entre Gorostiaga, acc. Kirchner, Rodríguez y acc. San Martín.
Sector 5 comprendido entre Av. Sastre, Vta de Obligado, Pellegrini y Av. Perón.


Sector 6 comprendido entre acc. San Martín, Av. Lavardén, Rodríguez y Alvarado.


La separación de residuos reciclables conlleva beneficios naturales, generando un impacto ambiental positivo en el medio ambiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario