La cosecha de la Unidad frutihortícola municipal de Chiclana alcanzó los 950 kg de alimentos - Pehuajo

17 de febrero de 2019

La cosecha de la Unidad frutihortícola municipal de Chiclana alcanzó los 950 kg de alimentos


En una apuesta potente al incentivo de la agricultura familiar, la municipalidad de Pehuajó apunta fuerte al desarrollo de la primera unidad frutihortícola modelo municipal, ubicada en la pequeña localidad de San Esteban, estación Chiclana.

Los primeros datos del mes anterior arrojan una cosecha que roza los 1000 kilogramos de vegetales producidos de forma orgánica, libre de agrotóxicos y estimulantes. La propuesta conjuga el trabajo de las Direcciones de Medio Ambiente y Producción, la Delegación de Chiclana y con la coordinación y acompañamiento del ingeniero Walter Tejada.

La cosecha se repartió entre lechugas de diferentes clases, acelga, ají morrón, berenjena, tomates, rúcula y verdeo logrando para los vecinos de la localidad mencionada y de Pehuajó, la obtención de alimentos saludables a precios sociales.

Esta propuesta es una alternativa que busca obtener productos sanos producidos de forma orgánica y que podrán llegar a la mesa de todos los pehuajenses, a un costo accesible y a sabiendas que se trata de un producto saludable, libre de agrotóxicos.

En lo que resta de febrero y marzo se esperan resultados similares, atendiendo minuciosamente a las características de los cultivos de estación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario