Trabajo conjunto: Municipio y Cámara de Comercio se reunieron por ABL y agenda común de trabajo - Pehuajo

11 de octubre de 2018

Trabajo conjunto: Municipio y Cámara de Comercio se reunieron por ABL y agenda común de trabajo



La Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, la Directora de Rentas Silvana Vico, y la Asesora Letrada del Municipio, Dra. Cecilia Luciani, recibieron a integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad, para dialogar sobre la actualización de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL)

En el dialogo que mantuvieron se evacuaron dudas con relación a la actualización de la referida tasa, atento al cambio de valuación efectuado por la Provincia de Buenos Aires en las valuaciones fiscales de los inmuebles. Se aclararon consultas con respecto al sistema de anticipos no cancelatorios de una tasa anual, y que desde la Municipalidad de Pehuajó se ha dispuesto un tope en el valor final de la Tasa, el cual no puede ser superior a una vez y media el valor abonado. Se explicó que de esta forma la cuota 4-5 y 6 del ejercicio 2018 se facturó por el valor actualizado mas la diferencia de lo que habría de corresponder al anticipo 1-2 y 3 respectivamente. Y para aquellos contribuyentes que hayan abonado el anticipo anual se liquidó una única cuota – sin interés – con vencimiento en el mes de Octubre 2018.

Al final de la conversación, se hizo referencia al nuevo sistema de cobro de estacionamiento medido que empezará a implementase en Noviembre y que desde el día Lunes se comenzó con la difusión e información a los usuarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario