Jornada municipal en enfermería oncológica - Pehuajo

1 de octubre de 2018

Jornada municipal en enfermería oncológica


La municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Salud, y la Dirección del Centro Oncológico, llevó a cabo una jornada teórico - práctica sobre enfermería oncológica. 

La misma forma parte del programa de prevención y promoción de la salud municipal. Con gran concurrencia de personal de enfermería, la capacitación en cuidados paliativos y manejo de drogas oncológicas, se dividió en teórico de 8.00 a 11.00 horas en las instalaciones del SUM Municipal y los prácticos en el nuevo Centro Oncológico, luego de la jornada teórica. 

A partir de las 15.00 horas se realizó una charla informativa, abierta a la comunidad, sobre la incidencia de los agroquímicos en la patología oncológica. El Secretario de Salud José María Pichetto explicó “La Charla se planificó por pedido de los vecinos, y estuvo avocada a la prevención”.

Andréa Dupuy disertó sobre cuidados paliativos, a la vez que las enfermeras Agesislao Nancy, Celis Sandra y Reinoso Cinthia lo hicieron respecto de los cuidados generales del paciente oncológico.

La práctica estuvo a cargo del dr. Jorge Chemes, al igual que la charla abierta a la comunidad, junto a las doctoras: Lorena Uria, Griselda Hernández y Stella Maris Finelli.

La jornada volvió a ser exitosa con una alta participación. El doctor José María Picheto la definió de muy positiva, en un contexto en el que el Centro Oncológico municipal cumplió su primer año de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario