Descubrimiento de placas a 42 años de la Noche de los lápices - Pehuajo

18 de septiembre de 2018

Descubrimiento de placas a 42 años de la Noche de los lápices

La noche del 16 de septiembre de 1976 es tristemente recordada, en nuestro país, como la "Noche de los lápices" en donde se secuestro y desapareció a jóvenes entre 16 y 18 años que habían reclamado por el boleto estudiantil.

A 42 años de este acontecimiento, esta mañana, en la EP Nº2 y ES Nº6, se llevó a cabo el acto y descubrimiento de placas por los 42 años de la noche de los lapices. Participaron de los mismos, el Intendente municipal Pablo Javier Zurro, el Diputado Provincial Avelino Zurro, el Presidente del HCD Diego Videla, alumnos centro de estudiantes, consejeros escolares, concejales, y familiares de los detenidos - desaparecidos en la dictadura militar.

Los concejales presentes, hicieron entrega del decreto Nº52/18 a familiares de desaparecidos . El decreto, se resume en la colocación de placas en las Instituciones Educativas donde cursaron sus estudios los pehuajenses detenidos - desaparecidos durante la última dictadura cívico - militar, Norberto Casanovas, Jorge Fernández, Silvana Benincasa, Raquel Bullit, Ricardo Suárez, Jorge O. Del Arco, Héctor E. Vicario Pérez y Zulma Raquel Matzkin, en una fecha de trascendencia histórica en el 42 aniversario de la "noche de los lápices".

Luego, tuvo la palabra el presidente del centro de estudiantes Gabriel González, y Lidia Del Arco, hermana de Jorge Del Arco, leyó un poema de autoría de su hermano desaparecido.

Diego Videla Presidente del Concejo Deliberante se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha.

Luego procedieron al descubrimiento de placa, familiares de Jorge Fernández y Jorge Del Arco, directivos de la ES Nº6, el Intendente Pablo Zurro, el Diputado Provincial Avelino Zurro y el Presidente del Concejo Deliberante Diego Videla.

Mañana miércoles 19 de septiembre, se colocarán placas en la ES Nº7 (Ex escuela Normal) y en la ES Nº9 de Juan José Paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario