Programa Municipal de Becas: Comenzó la entrega - Pehuajo

30 de agosto de 2018

Programa Municipal de Becas: Comenzó la entrega


La gestión que encabeza Pablo Javier Zurro comenzó la entrega de becas perteneciente al programa municipal de becas 2018. En primera instancia se hizo efectiva la entrega a estudiantes de las localidades de Guanaco y Nueva Plata. Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron y la directora de Políticas Sociales Natalia Abanz, el intendente indicó que este año la entrega será diferente a los años anteriores, garantizando en un solo pago la totalidad del beneficio, cuando antes se hacía en dos veces.

Contexto:


El intendente se refirió a la difícil situación que atraviesa la educación, con una notable baja del presupuesto destinado a educación, con universidades públicas que aún no han iniciado las clases, y en medio de un paro docente de 72 horas en primaria y secundaria, además de la marcha federal de educación en reclamo de salario y condiciones dignas de trabajo.


"En este contexto, y sufriendo el desfinanciamiento en obra pública, seguimos apostando a desarrollar nuestro programa municipal de becas. Para nosotros es continuar con las políticas inclusivas del proyecto nacional y popular que formaron parte de una etapa en la que sin dudas todos los argentinos estaban mejor, donde planificar que nuestros hijos estudien y acompañarlos era mucho más accesible que ahora. Como dirigente no nos podemos hacer los distraídos, hay que apoyar a nuetros jóvenes, ellos son el futuro".


La entrega continuará en las localidades de Madero el día viernes, en Mones Cazón el Sábado y el Lunes en Juan José Paso. En Pehuajó las becas se entregarán el Sábado 8 de septiembre. Los beneficiarios serán previamente avisados por los agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, sin excepción. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario