Pablo Zurro anunció la renovación del alumbrado en Balcarce - Pehuajo

14 de agosto de 2018

Pablo Zurro anunció la renovación del alumbrado en Balcarce


El intendente municipal acompañado del Ingeniero Luis Fanti anunció la renovación de la avenida Balcarce. "Este es otro de los espacios que vamos a intervenir para mejorar, como en el resto de la ciudad. Ya hicimos el ensanche entre Labardén y Zanni y entre Sastre y Gorriti, sitios donde también instalamos las rotondas ordenadoras de tránsito". 

Según apuntó el Secretario de Obras Públicas Municipales, la avenida lucirá totalmente distinta integrándose a las mejoras en el resto de la ciudad: "En principio vamos a trabajar en el arreglo del bulevar, las farolas del medio alumbran muy poco y son muy costosas, además presentan un deterioro considerable con óxido y deterioro general, por lo que ya planificamos las obras y vamos a comenzar a trabajar, para luego continuar con el recambio progresivo de las luminarias tradicionales, por led´s".

Macri recorta 12 millones que venían de FFS para obras en Pehuajó


Por decreto Macri quitó el Fondo Federal Solidario para municipios y afectó el ingreso de unos 12 millones para obra pública en Pehuajó. El intendente municipal consideró necesario hacer esta aclaración y poner en conocimiento este duro golpe a Pehuajó.  Con ese fondo, creado en 2009 por la ex presidenta Cristina Fernández, se proponía fortalecer las obras de infraestructura en los distritos. La finalidad era financiar obras provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contribuyan a la mejora de la infraestructura edilicia de las distintas reparticiones y/u organismos públicos, sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, así como para infraestructura e inversión productiva, con expresa prohibición de utilizar las sumas de dicho fondo, para el financiamiento de gastos corrientes.

"A pesar de este nuevo recorte para Pehuajó y todos los municipios, nosotros no vamos a suspender la Obra Pública. Tenemos un fuerte trabajo de replanificación de los gastos en obras, porque era dinero con el que contábamos, pero con el que ya no contamos después del decreto de Macri. Pasa de ser un fortalecimiento para la obra pública de municipios y provincias, a formar parte de las arcas del Fondo Monetario Internacional. Es un requerimiento del FMI, para que el gobierno cumpla con los plazos y el pago de la deuda tomada, que no trae más que problemas y ajustes en los municipios y a las provincias" sentenció el intendente luego de afirmar que las obras van a continuar y que Pehuajó no se va a detener a pesar del desfinanciamiento que sufre el país a manos del gobierno de la alianza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario