Pehuajó recupera 20 nuevas toneladas de residuos y las reinserta al ciclo de vida - Pehuajo

15 de julio de 2018

Pehuajó recupera 20 nuevas toneladas de residuos y las reinserta al ciclo de vida



Hoy la municipalidad de Pehuajó volvió a reinsertar 20 toneladas de residuos al circuito de utilidad, como resultado de la política de reciclaje y cuidado del medio ambiente impulsada por la gestión de Pablo Javier Zurro, pero el dato es que detrás hay un sistema de recolección y una fuerte campaña que apunta a ir avanzando progresivamente hacia la contaminación cero de los suelos pehuajenses.

En principio se buscaba concientizar sobre la importancia del separado en origen de los residuos que por su composición y utilidad, deben tener un tratamiento diferente . Esto se logró a través de campañas de difusión, charlas en establecimientos educativos y distribución de folletería entre otras acciones.

A través de los años, y con la decisión firme de continuar con una política saludable en el tiempo, de la que se pueden destacar beneficios considerables a futuro, comenzó a construirse el C.I.R.S.U, o mejor conocido como Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde se establece el tratamiento y se clasifican los residuos según su utilidad o disposición final.

El año pasado, la Dirección de Medio Ambiente municipal en conjunto con los trabajadores de la Cooperativa Pehua Te Quiero, comenzaron a preparar para la venta los residuos reciclables que antes se arrojaban en el basural a cielo abierto produciendo contaminación y graves daños al medio ambiente.

El ejemplo más cercano es el citado, de la preparación para la venta y reinsección de un camión completo de residuos sólidos reciclables, alrededor de 20 toneladas de basura, que a partir de ahora y producto de una política municipal sustentable, se reincorporan al ciclo de utilidad, y generan un extra para los trabajadores cooperativos de Pehua Te Quiero, espacio de trabajo que nace junto a la política de reciclaje implementada por la gestión de Pablo Javier Zurro.

Para adquirir información sobre los días de recolección de reciclables se puede comunicar con la Secretaría de Medio Ambiente 474495.


No hay comentarios:

Publicar un comentario