Finaliza la construcción del invernáculo ubicado en el CIRSU - Pehuajo

12 de julio de 2018

Finaliza la construcción del invernáculo ubicado en el CIRSU

La Municipalidad de Pehuajó impulsa, desde hace ocho años, un proyecto desde la Dirección de Producción y la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia, que lleva a cabo diferentes actividades en búsqueda de la formación de productores locales, en este contexto comenzó la construcción de un invernáculo en los terrenos donde funciona el Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

A partir de la capacitación de los futuros productores pehuajenses, con el acompañamiento del Ingeniero Agrónomo Walter Tejada, se persigue como objetivo el abastecimiento hortícola y frutícola para el partido de Pehuajó. 

El invernáculo que albergará el cultivo de la unidad 1, se encuentra terminado para comenzar a recibir el trabajo de los productores y generar frutos totalmente orgánicos y libre de agrotóxicos. 

Este proyecto apunta a estimular la biodiversidad y generar espacios de trabajo para emprendedores locales. De esta manera todas las delegaciones junto a la ciudad cabecera, trabajan en conjunto en búsqueda del desarrollo local.

Pablo Javier Zurro saludó este trabajo positivamente coordinado entre municipio, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Producción y Ministerio señalando que este tipo de iniciativas forman parte de las políticas implementadas dese el comienzo de la gestión, que apuntan a fortalecer el crecimiento sustentable de este tipo de proyectos "La idea es que los pehuajenses podamos encontrar en nuestro mercado de barrio un producto orgánico de nuestra tierra, sin agroquímicos y a un precio competitivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario