De Pehuajó al mundo: Un producto enteramente pehuajense que se exporta a Europa - Pehuajo

28 de julio de 2018

De Pehuajó al mundo: Un producto enteramente pehuajense que se exporta a Europa


Néstor Chavarría Gerente de la planta FAECAR Pehuajó recibió la visita del intendente Pablo Javier Zurro y el Director de Producción municipal Jorge Coluccio, quienes recorrieron la planta de trabajo, donde hay unos 90 empleados trabajando permanentemente, en la preparación de la liebre para su exportación a Europa.

Esta iniciativa surge en 2015, y en la actualidad concentra una actividad muy importante, generando la exportación de la liebre al mercado europeo. El producto producido enteramente en Pehuajó y preparado para la venta, una vez terminado, pasa por cada una de sus etapas de controles sanitarios, para ser envasado y exportado.

Chavarría explicó que la planta reabrió sus puertas después de 23 años de estar cerrada. Además explicó que la libre es una zafra de dos meses al año, con un ingreso estimado de 1500 ejemplares diarios, pero que a la vez, se evalúa poder trabajar con otro animal en los momentos en los que no hay liebre, para que la planta FAECAR, no cierre sus puertas el resto del año.

En este momento la liebre se exporta a Bélgica y Alemania, aunque podría haber más países interesados en adquirir este producto pehuajense. El gerente explicó que la planta había cerrado en 1994, y se compró en el año 2015, para empezar a preparar las instalaciones. En 2017 comenzó la actividad, y en este 2018 la planta se encuentra en pleno proceso de trabajo con una excelente producción y expectativas alentadoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario