Complejo Ambiental: Trabajo integral para enriquecimiento del suelo y el cuidado del medio ambiente - Pehuajo

12 de julio de 2018

Complejo Ambiental: Trabajo integral para enriquecimiento del suelo y el cuidado del medio ambiente



El programa ambiental desarrollado por la municipalidad de Pehuajó, a través de la Dirección de Medio Ambiente, trabaja permanentemente en el aprovechamiento de los recursos que son descartados por los vecinos. La recuperación de residuos reciclables ha marcado un antes y un después en la organización de la basura, permitiendo a la vez, estimular otro tipo de prácticas saludables para el suelo.

El C.I.R.S.U es el complejo ambiental municipal, desarrollado a partir de la creación de la Dirección mencionada, por decisión política de Pablo Javier Zurro. Este espacio además de recuperar más de 60 toneladas de residuos mensuales, se ha convertido en un sitio donde se estimula la producción sustentable sin agroquímicos. 

La foto al pié de página ilustra el trabajo coordinado, realizado entre la Dirección de Medio Ambiente, y el departamento de poda de la Secretaría de servicios.

Aquí, la municipalidad tritura las ramas finas recolectadas en la época de poda, y las convierte en chip que es nada más y nada menos, que un compuesto orgánico o abono natural rico en minerales, que a su vez facilita la absorción del suelo. El chip puede usarse en huertas y viveros como abono orgánico, en parques, paseos y jardines como paisajismo y ornamentación, además favorece la protección de las raíces de las plantas ante las heladas.

Es así como la municipalidad de Pehuajó ha incorporado más de 7 mil especies arbóreas en parques, plazas, rotondas, bulevares, barrios, veredas, accesos e instituciones entre otros espacios. La recuperación y optimización de recursos es una bandera de la gestión municipal. Las transformaciones están a la vista. Disfrutemos de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario