Guanaco: Se inauguró la primera sala de recuperación de la unidad sanitaria - Pehuajo

28 de junio de 2018

Guanaco: Se inauguró la primera sala de recuperación de la unidad sanitaria




Con la presencia del intendente municipal, el Secretario de Salud, el Delegado Marcelo Pablo, autoridades municipales, alumnos de los establecimientos educativos, personal de sanidad y público en general, se llevó a cabo el acto de inauguración de la sala de recuperación de la unidad sanitaria Elena Roger.

El delegado Marcelo Pablo, indicó: "Esta iniciativa surge motorizada por el derecho al acceso a la salud, de cada uno de los pacientes del distrito. La idea siempre es mejorar, apuntar a más objetivos para poder seguir avanzando" indicó el delegado municipal".

El doctor, José María Picheto se refirió a la nueva sala afirmando: "Es una habitación equipada, que será utilizada para dejar en observación a los pacientes, por algunas horas, en caso de que sea necesario. Esto tiene mucho que ver con una política que diseñamos en su momento a largo plazo de como mejoramos la salud en los pueblos. Una de las problemáticas que tenemos en los pueblos es el acceso a la medicina en cuanto a lo que es el recurso humano. El recurso humano desde el punto de vista del personal médico es bastante difícil porque hoy la provincia de Buenos Aires tiene una gran dificultad en cuanto a la cantidad de recurso de personal médico, sobre todo aquellos que hacen atención primaria de la salud".

Esta sala de recuperación es sumamente importante porque le va a dar la posibilidad al personal de salud, de llevar a cabo una recuperación completa en la localidad. La idea es que el paciente que requiera una internación mínima, la pueda realizar en su pueblo y de esa manera, evitar el traslado hacia nuestro hospital de referencia en Pehuajó.

Pablo Javier Zurro dialogó con los vecinos presentes, quienes le manifestaron su agrado por cumplir con una deuda pendiente que los gobiernos municipales siempre han mantenido con la localidad de San Bernardo, estación Guanaco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario