CIC: inauguración de Odontopediatría e Informática - Pehuajo

1 de junio de 2018

CIC: inauguración de Odontopediatría e Informática

Nuevas áreas de atención a la comunidad.


En un acto realizado en el C.I.C (Centro Integrador Comunitario) se llevó a cabo la inauguración de las salas de odontopediatría y de informática.

La sencilla ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro acompañado de autoridades municipales, personal del CIC y vecinos. Hubo palabra del Secretario de Salud José Picheto, el doctor Jorge Blasco y la Secretaria de Desarrollo Humano Rosa Ron remarcando la importancia que estas salas representan para la institución y los vecinos.

El Secretario de Salud se refirió a la apertura de la sala de odontopediatría diciendo que “para nosotros es una alegría producto de que empezamos el año pasado con el programa poder sonreir. En principio comenzamos a trabajar en materia de prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento y el poder incorporar odontopediatría es algo fundamental y esto, hoy, es una realidad. Hemos incorporado a una odontopediatra y me atrevo a decir que hay pocos centros de integración comunitaria que tengan este tipo de prestación para el paciente”.

En referencia a esto, el doctor Jorge Blasco, comentó: “El CIC es el primer centro comunitario que va a tener una odontopediatra lo que nos pone muy contentos. Quiero agradecerle a la doctora Silvina que ante la inquietud nuestra nos dijo enseguida que sí, ya que tener una odontopediatra en este lugar es importante”.

La apertura tanto del consultorio de odontopediatría como de la sala de informática significa mucho para este centro ya que a él concurren cientos de personas al día y mediante estas dos nuevas alas se incorporan actividades y controles que tienen como objetivos mejorar la calidad de vida de los concurrentes.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron, comentó: “Es una inversión más enriquecer la actividad del CIC con un nuevo taller de informática ya que en el mundo actual casi todo esta informatizado y la verdad que el que la gente a través del aprendizaje que se va a realizar acá puedan acceder a esta tecnología es importante desde el momento en que estamos en un proyecto político que siempre apuntamos a la inclusión. Esto es un paso más dentro de los talleres que tenemos en Desarrollo Humano en el año 2018”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario