Celebración del 134º aniversario del día nacional del bombero voluntario - Pehuajo

2 de junio de 2018

Celebración del 134º aniversario del día nacional del bombero voluntario

El 2 de junio de  1884, se fundó la institución de Bomberos Voluntarios de la Boca y a raíz de ese hecho se conmemora el día nacional del Bombero Voluntario.

Esta mañana, en el cuartel local se llevo a cabo un acto conmemorativo, recordando aquel acontecimiento, la fundación del cuartel pehuajense, los compañeros que se han ido y las familias que los acompañan en su trabajo diario de dedicación voluntaria a la comunidad.

Acompañaron el acto el intendente municipal Pablo Javier Zurro, el presidente del Honorable Consejo Deliberante Diego Videla, autoridades municipales, representantes del HCD, instituciones y vecinos.

Ceremonia


El acto comenzó con el desfile de los bomberos, el hizamiento de la bandera nacional y la entrada de las banderas de ceremonia. Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, el orador Raúl Nicolás Brísoliz, se encargo de remarcar la historia de la institución y la importancia de la misma para la comunidad pehuajense, mostrando su orgullo y felicitando el trabajo que día a día realizan.

Las celebraciones culminaron dentro del cuartel con chocolate caliente continuando en el cementerio local con una entrega floral en conmemoración de los bomberos que ya no están.






No hay comentarios:

Publicar un comentario