Fueron recuperadas 20 toneladas de residuos - Pehuajo

3 de mayo de 2018

Fueron recuperadas 20 toneladas de residuos

La Municipalidad de Pehuajó a través de la Dirección de Medio Ambiente, con el trabajo de la recuperadora Pehua Te Quiero, recicla el material que se desecha en todo el partido de Pehuajó. 

La reutilización de materiales como el cartón, vidrio, papel o plástico se ha convertido en una política de Estado y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), culmina una obra destinada al tratamiento y clasificación de los residuos según su utilidad o disposición fina. 

El impacto ambiental que genera el reciclado es sumamente positivo, disminuyendo la contaminación, el gasto energético, y la comercialización de los reciclables genera ganancias que son distribuidas entre los 18 integrantes de la Cooperativa Pehua Te Quiero, junto a un aporte municipal mensual. 

En el predio donde está ubicado el CIRSU funcionará un relleno sanitario, una gran obra que permitirá cerrar el basural actual y proceder a darle disposición final adecuada a los residuos no recuperables. 

Pehuajó es el primer distrito en realizar un trabajo integral de tratamiento de basura. Los residuos reciclables son separados en origen en todo el partido, son recolectados en días especificados tanto en Pehuajó, como en las localidades vecinas para ser trasladados a la planta de clasificación y luego de su tratamiento, comercializados. 

Para adquirir información sobre los días de recolección de reciclables se puede comunicar con la Secretaría de Medio Ambiente 474495



No hay comentarios:

Publicar un comentario