Apoyo a instituciones: Se firmó un comodato con Obroin - Pehuajo

30 de mayo de 2018

Apoyo a instituciones: Se firmó un comodato con Obroin


Como parte de una política activa de la Municipalidad de Pehuajó, en búsqueda de fortalecer las instituciones de la ciudad, se firmó un convenio que permite a Obroin el usufructo de terrenos en la ex quinta Los Rodriguez.

En el predio cedido por el municipio en comodato la institución realizó una siembra de alfalfa que luego comercializará para destinar la ganancia a diferentes actividades. Entre ellas el arreglo de los techos del edificio es una de las principales, además del próximo festejo de los 50 años del lugar. 

La directora e integrantes de la cooperadora enumeraron los proyectos que se cumplirán con el apoyo municipal, teniendo en cuenta que, además, la institución fue una de las cinco beneficiadas con la venta de terrenos donados por la gestión Pablo Javier Zurro, y expresaron su agradecimiento al intendente y a la constante ayuda de la comunidad en general. 

Graciela Rossi, Directora de Obroín habló del proyecto “Colaboradores que tenemos nosotros salieron a buscar los recursos para realizar la siembra en el predio cedido por la Municipalidad, ahora hay que esperar que el cultivo crezca para poder cosechar y hacer rollos, las expectativas son muchas”.

Raquel "Quela" Curuchet aclaró la importancia del trabajo conjunto entre el municipio, las instituciones y la comunidad "Todos pusieron su granito de arena, y es importantísimo".

Por su parte, el intendente Pablo Javier Zurro, señaló la importancia de que el Estado no abandone a las instituciones que conforman la comunidad "Las instituciones trabajan en el día a día de la gente, no se puede hacer oídos sordos a sus necesidades, mucho menos en un contexto de crisis que se agrava continuamente. Nosotros estamos para construir en equipo, como siempre acompañando, con mucho esfuerzo ya que es de público conocimiento como provincia y nación intentan golpear a Pehuajó".




No hay comentarios:

Publicar un comentario