Pehuajó: Campaña de vacunación antigripal 2018 - Pehuajo

3 de abril de 2018

Pehuajó: Campaña de vacunación antigripal 2018


La Secretaría de Salud a través de la municipalidad de Pehuajó lanzo la campaña de vacunación antigripal 2018. 


El objetivo principal que tiene la campaña es disminuir la mortalidad en los casos de gripe, y enfermedades neumocócicas. La misma está dirigida a aquellos pacientes comprendidos entre los seis meses y los dos años de vida, entre los veinticinco meses y los ocho años de edad, pacientes de riesgo (embarazadas, puérperas hasta los diez días después del parto), al personal de salud, al personal esencial, a las personas que tienen entre nueve y sesenta y cuatro años y tienen factores de riesgo (enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, con trastornos inmunológicos, entre otros) y aquellos pacientes mayores de sesenta y cinco años. 

El Secretario de Salud, dr. José María Picheto, comentó en conferencia que “si bien el Ministerio de Salud va a lanzar la campaña en el transcurso de los días seis y nueve de abril, habiendo recibido la dosis la semana pasada, que consta de 1200 unidades para adultos y 480 para niños, la municipalidad de Pehuajó comienza la vacunación en su primera etapa al personal de salud y personal esencial”.

Picheto agregó: “vamos a trabajar en todos los vacunatorios del partido de Pehuajó. Se capacitó nuevamente al personal de la Secretaría de Salud y de todos los nosocomios que comprende nuestra localidad para seguir mejorando. A todos los vecinos, quiero darles la tranquilidad de que la vacuna ya está presente en todos los vacunatorios. La idea de empezar antes, es para que podamos manejarnos con serenidad, y avanzar con tiempo”. 



Orden de vacunación 

La vacuna antigripal primero se va aproporcionar al personal vacunoatorio, al esencial y al personal de salud, luego a los grupos etarios antes nombrados y el personal de riesgo. Una vez completado este esquema se vacunará al resto de la población, completando todo el esquema. 



Centros de vacunación 

Los vacunatorios donde se aplicarán las dosis son: el hospital “Juan Carlos Arámburu”, el hospital “dr. Benincasa”, las unidades sanitarias de Francisco Madero, Mones Cazón, Nueva Plata, Magdala, Guanaco, Chiclana y los C.A.P.S. (Centro de Atención Primaria de Salud) de Ferreyra (calle Alberdi), Dr. Peláez (Alem y Castellano), Hernández (C. Grand y Oyela), Cerrito (Andrade y Juana Manso), Don Domingo (Cané 880), el C.I.C. (Zanni y Maciel) y los días martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas y viernes 7 a 15:30 horas en el de Santa Teresita (Barrio Fonavi). 

Para finalizar el Secretario de Salud agregó que “aquellos vecinos que por dificultades físicas no puedan ser trasladadas a los vacunatorios correspondientes, solicitamos a su inmediato acompañante o familiar que acerque el caso al C.A.P.S. o centro de salud más cercano, y desde la Secretaría de Salud, vamos al domicilio y procedemos a cumplir con la vacunación correspondiente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario