Más cerca de establecer el juzgado de familia en Pehuajó - Pehuajo

11 de abril de 2018

Más cerca de establecer el juzgado de familia en Pehuajó


La municipalidad de Pehuajó le donó a la suprema corte de justicia de la provincia de buenos aires tres parcelas ubicadas en quinta los amigos para la construcción de dependencias judiciales, entre ellas el juzgado de paz y Juzgado de familia.

Desde el municipio se realizaron las gestiones pertinentes para lograr que se haga efectiva la donación, a través de la firma del contrato. Conforme a la información brindada por la oficina de legales de la suprema corte de justicia de la provincia, aproximadamente en tres semanas accederían a la firma del contrato de donación con cargo especificado anteriormente.

Este trámite se venía ejecutando hace tiempo, con vastas gestiones del equipo municipal. En 2017 invitados por las autoridades municipales locales, llegaron a Pehuajó funcionarios de Infraestructura de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, instancia que constituyó un importante avance para el nuevo Juzgado de Familia y para que el Juzgado de Paz cuente con un nuevo edificio. En dicha oportunidad, el arquitecto Juan Pablo Maestri –miembro del Área de Infraestructura Edilicia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires-, junto al diputado Avelino Zurro y al ingeniero Luis Fanti, recorrieron la Quinta de Los Amigos donde ya se encuentran dos Fiscalías, una Defensoría, una casa de Justicia, y donde actualmente se está construyendo el edificio del Juzgado Federal.

Pablo Javier Zurro indicó que junto a Avelino Zurro y el equipo de gestión, están trabajando para seguír consolidando el polo judicial de Pehuajó con el objetivo de acercar la Justicia a la gente, y que entre otras importantes cuestiones, haya una inmediatez y una cercanía territorial del Juzgado y de los funcionarios judiciales con los vecinos de Pehuajó, en temas tan delicados como los que representa, por ejemplo la familia.

Vale recordar que el Diputado Provincial Avelino Zurro presentó tres Proyectos de Ley, en los cuales  también propone la creación de un Tribunal de Trabajo, un Juzgado de Garantías y un Juzgado en lo Correccional en Pehuajó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario