El hospital suma 1002 m² en nuevas instalaciones - Pehuajo

19 de marzo de 2018

El hospital suma 1002 m² en nuevas instalaciones


La obra permitirá ampliar un 42% las capacidades de internación del hospital. Además se pondrán en funcionamiento dos nuevos quirófanos equipados completamente.



La ampliación se resume en la incorporación de quince nuevas habitaciones y dos quirófanos, en un espacio de 1002 metros cuadrados.

Las quince habitaciones, albergarán 30 nuevas camas; lo que representa un aumento importante en el número de gente que se podría internar. En la actualidad, el hospital cuenta con un stock de 70 camas, lo que representaría un crecimiento del 42% de sus capacidades.



Pablo Javier Zurro indicó que es una obra pensada y planificada con antelación: "Forma parte de un nuevo Pehuajó, una ciudad inclusiva que ha ampliado considerablemente el alcance de la salud pública, con innovaciones, apertura de nuevos espacios para atenciones, nuevos consultorios, áreas especializadas, y ahora ampliamos más de un 40% las capacidad de internación del hospital. Decidimos invertirlo acá porque el hospital concentra el 95% de las atenciones en salud, es público y creemos en la salud pública como un instrumento del estado para estar siempre con el vecino que lo necesita".


Construir o remodelar el edificio, resulta complicado por la dificultad que acarrea dejar momentáneamente gente sin atender. Las nuevas salas de internación van a permitir poder hacer trabajos de mantenimiento y refacciones en las habitaciones antiguas que lo vayan requiriendo. Vale aclarar que este hospital, es el único efector de salud del partido de Pehuajó, que atiende las 24 horas del día recibiendo las demandas de todo el partido. Otro de los datos positivos, es que la ampliación permitirá planificar nuevas obras en el edificio tradicional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario