Un hecho lamentable que no encuentra explicaciones racionales - Pehuajo

19 de febrero de 2018

Un hecho lamentable que no encuentra explicaciones racionales

Del juego y la travesura al desinterés y la intencionalidad ⛔



Se repite un hecho que en principio parecería aislado, o como vulgarmente se suele acusar: "obra de la travesura de algún chico", que a diario disfruta de la tranquilidad de vivir en una ciudad que conserva los esquemas de pueblo, la siesta vespertina, la caminata en las calles, la pelota, la gomera y el juego en las plazas o espacios verdes. 


Como quién no espera un regalo o se desayuna con una noticia lamentable que desangra la rutina. Esta mañana luego de una noche en la que primó la abundancia de lluvia en pocos minutos, la esquina de calles Encina y Bogliano se vio sometida a un procedimiento de limpieza habitual, por sufrir la acumulación de agua que alarmó a los vecinos.


Al igual que en algunos sitios de la ciudad, donde la municipalidad ejecuta trabajos, y por los movimientos habituales de tierra en espacios de obras, la esquina mencionada, la cual se encuentra asfaltada y con obras enteramente terminadas, sufrió la acumulación de agua, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades municipales. 


Una vez presente en el lugar, el equipo de mantenimiento y reparación de sumideros, de la Sec. de Obras Públicas procedió a la limpieza del sistema de drenaje o boca de tormenta, desayunándose con un tapón casero que obstruía el normal funcionamiento del desagüe pluvial. 


Aunque para algunos no represente ninguna amenaza, o parezca un tema de poco interés, no es una escena nueva, ya que hace menos de un mes en otro procedimiento de rutina, el equipo de limpieza y mantenimiento pudo constatar la presencia de un tapón similar. Se sustrajo otra rueda de bicicleta en la esquina de calles Mármol e Indígenas Argentinas. 


El esquema se repite y el problema de acumulación de agua en días de lluvias intensas claramente podría encontrar una ligera explicación en la falta de cuidado de la ciudadanía, en el clásico descarte -para algunos- en el arrojar desinteresadamente papeles u objetos en la vía pública, o el llamado "anónimo" a alguna radio local, acusando falta de mantenimiento. Pero aquí se evidencia una intencionalidad clara. Nadie pierde un rodado 26 de bicicleta por la calle sin advertirlo. Y aunque es difícil de imaginar, a alguien se le cayó sin querer una rueda de bicicleta nuevamente en una boca de tormenta.


✅Sí, increíble pero real.


Este tipo de prácticas no solo perjudica a quienes se dedican a trabajar en la limpieza de los desagües públicos, propinando una extraordinaria pérdida de tiempo. Perjudica a todos los vecinos e inclusive daña considerablemente las estructuras, que hasta deben ser modificadas en algunos procedimientos. 


Estas acciones pasan de cualquier acusación vandálica a una acción ligeramente orquestada en función de deteriorar el trabajo y contribuir nada más y nada menos, que a la destrucción de lo que tanta inversión y horas de tareas ha costado. Simplemente repudiable, la misma operación se repite en dos sitios diferentes... las mismas consecuencias afectan la estructura de trabajo y desangran la mañana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario