Salud y prevención: Jornada de odontología en el CIC - Pehuajo

28 de febrero de 2018

Salud y prevención: Jornada de odontología en el CIC

Esta mañana la odontóloga Guillermina Ceola brindó una capacitación destinada a los niños de la comunidad con el fin de informar sobre la importancia de la salud bucal.

Este proyecto surge del trabajo conjunto del Director adjunto del Hospital Aramburu, Jorge Blasco, el Secretario de Salud José María Pichetto y la Coordinadora del Centro Integrador Comunitario, Norma Cerezo, y pretende prevenir enfermedades, realizar tratamientos y generar un hábito de limpieza bucal en los menores.

La institución recibió cuarenta y dos chicos que fueron informados sobre hábitos saludables, la importancia de cuidar las piezas dentales permanentes y los espacios que ofrece la Municipalidad para atenderse gratuitamente.

A partir de esta jornada quedó inaugurado el “Rincón de odontología infantil” en el establecimiento, al respecto José María Pichetto comentó: “Hoy comenzamos a trabajar en materia de prevención y promoción en patología buco-dental, más allá del trabajo de diagnóstico y tratamiento del Hospital Juan Carlos Arámburu.” Y remarcó: “Hace ocho años que la Municipalidad de Pehuajó ha tomado el tema de salud pública como una cuestión de Estado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario