"Magdala Te Espera" fue una Fiesta - Pehuajo

25 de febrero de 2018

"Magdala Te Espera" fue una Fiesta



Ante una multitud se llevó a cabo la segunda edición del joven festival "Magdala Te Espera". Más de tres mil personas colmaron la pequeña localidad de 200 habitantes que entre números artísticos, fue copando la noche que escapó a las nubes y pobló el cielo de estrellas.

Como un llamado, como una invitación distinta en la noche de sábado, Magdala se vistió de fiesta y despertó la admiración del público de toda la región, que se acercó para vivir un show que a la carta se mostraba prometedor. Y así fue, comenzó alrededor de las diez, con la presentación del ballet local y una tradicional animación de "Chango" Celis que abonó una calurosa bienvenida de todos los lugareños, y los forasteros también.

Rápidamente se presentó el "Pato Chirino" con músicos alternados entre Henderson y Pehuajó, para dar lugar a Nicolás Monetta y su grupo, con una excelente propuesta folklórica. El ballet municipal Folklorama conducido por Raúl García también formó parte de esta edición y deslumbró con el baile, los atuendos y la presencia de sus coreografías. 

Luego llegaría ensamblados con lo más bello de su música, moviendo la pista que rápidamente se colmó de parejas. El siguiente número fue quizás, el más esperado de la noche, Valeria López Vila artista principal de Magdala Te Espera, dio lugar a lo mejor de su repertorio, recorriendo trabajos de todos sus materiales discográficos. La gente animó la presentación que entre bailes y palmas le dieron la calidez y la estética de un festival que sorprendió desde el comienzo. Más de una hora sobre el escenario, interpretando no solo sus trabajos, sino también buena parte del cancionero popular argentino.

Más tarde sería el turno de Hugo Bustamante con excelentes interpretaciones al igual que Suyán de la vecina localidad de Daireaux, con una fusión entre generaciones de músicos que despertó la admiración de todo el público, por la excelencia de su música y la alternancia de voces en cada una de la canciones. Para terminar, el festival recibió ese toque de bailanta que entrega la Faking Cumbia en cada una de sus presentaciones, llenando definitivamente la pista al pié del escenario mayor del pueblo de callecitas de tierra y amistades eternas.

El agradecimiento se hizo sentir entre los aplausos de los presentes para con la figura del intendente municipal, Sr. Pablo Javier Zurro, la Secretaria de Cultura, Sra Andrea Mallaviabarrena, y el Sr. Ángel Tiano, Delgado municipal, en quienes se resume el impulso y la creación de un festival que cumplió su segundo aniversario y llegó para quedarse.











No hay comentarios:

Publicar un comentario