No Hipoteque el Futuro de sus Hijos: La Utilización de Agroquímicos en Zona Urbana Está Prohibida - Pehuajo

2 de enero de 2018

No Hipoteque el Futuro de sus Hijos: La Utilización de Agroquímicos en Zona Urbana Está Prohibida



Existen fundamentos técnicos y científicos respecto de que los componentes de los agroquímicos que son utilizados para el control de plagas en los sembrados, tienen consecuencias que pasan inadvertidas a simple vista, pero reales y peligrosas para la salud del hombre y de las generaciones futuras.

Por esta razón, y con motivo de resguardar la salud de todos los ciudadanos debe respetarse lo establecido en la Ordenanza Nº 82/06, en la que se establece que queda expresamente prohibido en las zonas urbanizadas del Partido de Pehuajó: LA UTILIZACION DE AGROQUÍMICOS Y LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES VINCULADAS A LOS MISMOS. 

Entiendase: 

- La permanencia, estacionamiento y circulación de equipos y maquinarias de aplicación terrestre de agroquímicos, cargada o no, salvo casos de extrema necesidad donde podrán hacerlo, sin carga, limpios, y sin picos pulverizadores. 

· El pasaje de equipos de aplicación aérea, a una distancia no menor de 2km. de los mismos, no pudiendo sobrevolarlo, aun después de agotada la carga. 

· El depósito de equipos o maquinarias de aplicación de agroquímicos y de envases de agroquímicos vacíos (siempre que no hayan pasado por el proceso de lavado) abierto o roto. 

· La localización de fracciones de agroquímicos, depósitos de envases vacíos, de plantas de tratamiento y limpieza de envases vacíos de agroquímicos. 

· La limpieza o lavado de equipos o maquinarias de aplicación de agroquímicos. 

· La circulación o estacionamiento de vehículos transportando agroquímicos en envases abiertos, rotos o con pérdidas, como su depósito en estas condiciones. 

· La quema, descarte o abandono de envases de cualquier producto agroquímico.

De detectarse algún acontecimiento de esta naturaleza llamar a Inspectoría Municipal al teléfono: 479458 o Dirección de Medio Ambiente al: 474495, para dar curso a la infracción y sanción correspondiente.

(Foto Ilustrativa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario