Urbanizaciones: Intensa Actividad en Don Domingo y el Nuevo Barrio - Pehuajo

5 de enero de 2018

Urbanizaciones: Intensa Actividad en Don Domingo y el Nuevo Barrio


La extensión de la pavimentación completa la totalidad de calle Arberdi y comunica por pavimento los dos extremos de la ciudad. Alguien que salga de Echeverría y el terraplén podrá circular y llegar por pavimento al predio donde se ubican las 220 nuevas viviendas sociales.

Desde la municipalidad se apuntó que se están desarrollando una serie de actividades complementarias que aceleran el proceso de urbanización en el sector y que se pueden dividir en tres items que serán claves para la integración y desarrollo del barrio.

En primer lugar, la extensión del pavimento beneficia a los vecinos del barrio Don Domingo, que por primera vez quedarán conectado por medio de pavimento a la ciudad. La extensión de la pavimentación, continua por esta misma arteria favoreciendo el ingreso y egreso al nuevo barrio. 


El mismo plan de urbanización incluye el saneamiento del canal Venezuela, hormigonado de suelo y paredes, entubamiento y construcción de 4 puentes de ingreso al nuevo predio urbanizado. La obra significa una gran inversión que integra un nuevo proyecto urbanístico al resto de la ciudad. 

Vinculado al desarrollo y la calidad de vida, otra de las tareas que se están desarrollando es la forestación en las veredas de cada una de las viviendas construidas por la municipalidad. El trabajo lo desarrolla la Dirección de Medio Ambiente y en total se colocaran 500 árboles distribuidos armónicamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario