La Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen confirmó la absolución de Bomberos Voluntarios de Madero y Municipalidad de Pehuajó - Pehuajo

29 de diciembre de 2017

La Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen confirmó la absolución de Bomberos Voluntarios de Madero y Municipalidad de Pehuajó



- Proceso judicial "GARCIA JORGELINA EDITH Y OTRO/A C/ BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FRANCISCO MADERO Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ. RESP. ESTADO (DEL/CUAS. EXC. AUTOM.)" -.

La problemática surgida después del accidente ocurrido en el corso de esa localidad en 2009, causó una gran movilización entre los vecinos que compartían la preocupación por lo que pudiera suceder con la Asociación Bomberos Voluntarios de Francisco Madero, tras la demanda efectuada en contra de la institución.

En el trámite ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Trenque Lauquen, se había condenado al Municipio a abonar una suma de dinero en concepto de indemnización por daños causados a Rossi.- (Monto de condena $ 2.166.801 más los intereses que correspondieren, más la suma actualizada de $ 100.000).

Apelada la sentencia, la Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen en el día de la fecha resolvió la apelación interpuesta y revoco la sentencia de primera instancia respecto a la condena que había recaído contra la Municipalidad,  confirmando la absolución de Bomberos Voluntarios de Francisco Madero.

-A continuación se transcribe la resolución de cámara.-

RESUELVE:

Estimar la apelación de f. 367 (municipalidad) y desestimar la de f. 361 (parte actora), revocando la sentencia de 1ª instancia en cuanto había condenado a la Municipalidad de Pehuajó y confirmándola con relación a la absolución de Asociación de Bomberos Voluntarios de Francisco Madero. Con costas de ambas instancias a la parte actora vencida y difiriendo la resolución sobre honorarios en cámara.


De esta manera, y para tranquilidad de toda la comunidad de Madero, movilizada por lo que podría haber causado grandes problemas a la institución, la Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen confirmó la absolución de la Asociación Bomberos Voluntarios de Francisco Madero y la Municipalidad de Pehuajó, en el proceso judicial "GARCIA JORGELINA EDITH Y OTRO/A C/ BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FRANCISCO MADERO Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ. RESP. ESTADO (DEL/CUAS. EXC. AUTOM.)”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario