220 Familias Cumplieron el Sueño de la Casa Propia - Pehuajo

5 de diciembre de 2017

220 Familias Cumplieron el Sueño de la Casa Propia


Llegó el día, y 220 familias cumplieron el sueño de acceder a una vivienda propia. En un sorteo en vivo, filmado y cuidadosamente organizado para que todos vean la transparencia con la que se adjudican las viviendas en Pehuajó. Con profundas palabras, el intendente Pablo Javier Zurro se refirió a la política de viviendas llevada a cabo a lo largo de toda la gestión, haciendo referencia también a la implementación del sorteo como metodología justa e igualitaria para todos.

Entre llantos, abrazos y sonrisas, las familias que salieron sorteadas fueron manifestando la alegría de haber alcanzado el sueño de la casa propia. Llegaron sin nada y se retiraron con el número ganador. 220 familias se instalarán en las viviendas construidas por la gestión municipal en el ex campo De La Peña. Durante el transcurso de este mes se van a entregar la primeras, y las restantes serán entregadas en enero y febrero.

Todos los que entraron en el sorteo fueron debidamente aprobados, cumpliendo todas las condiciones de la encuesta. "Hoy le solucionamos la problemática de vivienda a 220 familias. 220 familias pehuajenses tendrán su casa propia y van a poder vivir como se merecen, en un techo propio" indicó el intendente. Además agregó qué: "Este es un logro de todo el equipo de trabajo que tenemos en la municipalidad. Es otro hecho que trasciende mi gestión, que cumple sueños, que abre oportunidades y despierta ilusiones. Vale aclarar que estas viviendas las comenzamos con el gobierno de Cristina, que antes de terminar su mandato nos dejó un avance del 88% de las capacidades de obra, cuando llegó el nuevo gobierno tuvimos una interrupción de seis meses en el pago, pero nosotros continuamos con fondos municipales, para que los pehuajenses tengan viviendas. Es el sorteo más grande de viviendas hecho en mi gestión y hecho en todas las gestiones de las que se tenga memoria, y vamos a seguir gestionando para seguir superandonos".

Entre otras consideraciones se refirió a la continuidad de las gestiones en vivienda: "A pesar que Macri le sacó a los pehuajenses 150 viviendas. nosotros vamos a seguir gestionandolas, vamos a seguir como hasta ahora, porque tenemos un bien inigualable, tenemos terrenos, que logramos destrabar para el futuro de Pehuajó, por eso vamos a seguir, porque tenemos una política popular como la que implementó Cristina Fernández de Kirchner con igualdad de oportunidades para todos y vamos a continuar porque Pehuajó es un pueblo pujante y merece esto y mucho más". 

Luego Avelino Zurro tomó la palabra: "Todos ustedes y todas las familias de Pehuajó que entendían que tenían derecho a acceder a una vivienda social se podían anotar en la Secretaría de Desarrollo Humano. Durante los últimos dos años recibieron la visita de las trabajadoras sociales, ahí se realizó la encuesta socioeconómica y la trabajadora social realizaba un dictamen positivo o negativo para que esa familia acceda a la vivienda. Con eso en las últimas semanas se comenzó a formar el listado de las personas que iban a poder acceder al sorteo. El número lo dimos la semana antes del sorteo porque le dimos, a todas las familias que no tenían la posibilidad de acceder al número, la posibilidad por primera vez que llenen un formulario y reclamen. Se entregaron más de 1400 números y 80 reclamos. Esto es una buena noticia porque de los 80 reclamos más de 40 son de familias que había faltado verificar datos, que había faltado recibir documentación y son familias que hoy pueden estar sentadas acá. Cuando dicen que una familia se saca una vivienda acomodada o alguien entra acomodado al sorteo por supuesto que nos atacan a nosotros, pero mucho más atacan a cada uno de los 1400 sueños de vivienda propia que hay hoy acá. Les deseamos mucha suerte y que hoy 220 familias cumplen el sueño de la vivienda propia".

Luego del los discursos y la explicación de la metodología adoptada, comenzó el sorteo que finalizó con 220 familias en sus nuevos hogares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario