Reunión Organizativa Entre Autoridades Municipales, LPF y Cuerpo Técnico - Pehuajo

11 de noviembre de 2017

Reunión Organizativa Entre Autoridades Municipales, LPF y Cuerpo Técnico


Después de que se conociera la noticia de que Pehuajó será sede del campeonato nacional Sub 15, Pablo Javier Zurro recibió en el palacio municipal a Diego Funes, Director Técnico del Seleccionado, y a autoridades de la Liga Pehuajense de Fútbol. El propósito de la reunión fue trazar los ejes de un trabajo en conjunto que determinará las bases organizativas para lo que será el campeonato que reunirá a los mejores seleccionados del pías. 

En entrevista exclusiva, Diego Funes, Walter Acosta y Fernando Bethouart brindaron detalles de esta primera reunión:

El Secretario de Deportes Municipal Sr. Walter Acosta: Para nosotros como pehuajenses es un orgullo, creo que es histórico, es la primera vez que se va a llevar a cabo un torneo de este nivel en nuestra ciudad. Más que contentos de tener un representante, una selección sub 15, que ha logrado este objetivo. El otro día tuvimos una charla de tono -¿por qué no postularnos?- junto con la liga, de hacer un trabajo en conjunto. Esto es algo más que importante, es un desafío para nosotros que este torneo de diez equipos salga bien y creemos que estamos a la altura. Va a ser una expectativa muy grande porque los chicos van a jugar de local, con toda su familia apoyándolos en los partidos, sus amigos y esperamos llegar a lo que más lejos podamos. Para nosotros los pehuajenses tener un equipo en la selección sub 15 en el nivel que ha llegado, ya estamos más que satisfechos pero bueno, vamos por más".

Sueño De Campeón: 


El Director Técnico Sr. Diego Funes, se refirió a la organización y al estado del plantel: "Vamos a ayudar a la organización para que salga todo bien. Y bueno, nos queda un mes a partir de la semana que viene, cuatro semanas enteras, para prepararnos bien. Ahora la responsabilidad es doble porque jugamos en Pehuajó y tenemos que estar a la altura, así que a prepararnos mejor de lo que hicimos hasta ahora. El primer día que nos juntamos nos propusimos ir pasito a pasito pero llegar lo más lejos que se pueda. El lunes nos juntamos y dejamos esta semana de descanso, ahora nos volveremos a juntar y la idea va a ser pelear el torneo que juguemos acá, tratar primero de estar a la altura de la zona y meternos en semifinales. Como hicimos ahora, muy tranquilos, con mucha humildad, sin hablar de grandes objetivos, simplemente trabajar bien semana a semana y llegar de la mejor manera".

Fernando Bethouart, Presidente de la Liga Pehuajense de Fútbol se refirió a lo que representa el torneo y a la colaboración de la gestión municipal: "Este es un evento donde no podemos quedar mal. Va el prestigio de la liga en esto, el prestigio de la municipalidad porque somos co-coordinadores, no lo hace la liga solo. La liga es un deseo que tuvo hace muchos años pero la cuestión económica si no fuera por la municipalidad nosotros no podríamos ni postular realmente. Cuando surgió la bacante, llamamos, y se resolvió en doce horas y acá estamos. Insisto, sin el apoyo de la municipalidad sería un sueño, con el apoyo de la municipalidad lo vamos a lograr y es un sueño para la ciudad, para la zona porque esto ya no es más local, a esta altura todas las ligas vecinas están mirando a Pehuajó y a nivel nacional también".

Expectativas y Campos de Juego


"Estamos expectantes y sin duda con el temor lógico no salga nada mal, pero confiamos en la capacidad de la gente, de la gente de la municipalidad, en el profe que ha hecho un excelente grupo. Y bueno a esperar que llegué el 12 o 13 de diciembre y empiece a rodar la pelotita y para eso tenemos un mes de dura trabajo y que salgan las cosas como tienen que salir. Esto es un evento de todo Pehuajó y vamos a tratar que todas las canchas que estén en condiciones tengan al menos un partido o dos. Hay muchas canchas que reúnen no solamente las instalaciones sino también un buen piso. Vienen chicos que tiene buen pie, acá no vienen los peores del país, vienen los mejores y entre esos estamos nosotros, está Pehuajó. Que mejor que demostrar lo que tenemos".

Después de la reunión con la municipalidad, pasos a seguir:


"Estaremos hablando con el Concejo Federal para que nos tiren algunos lineamientos de la gente que vendría, el tipo de alojamiento que necesitan, los menúes para los deportistas. Después de ahí todo logística, la municipalidad ya está coordinando el tema de alojamiento, también se está coordinando el tema de alimentación para los chicos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario