Mega Operativo y Allanamientos en Pehuajó Dan Con el Secuestro de Motos de Picadas - Pehuajo

10 de noviembre de 2017

Mega Operativo y Allanamientos en Pehuajó Dan Con el Secuestro de Motos de Picadas


Se allanaron catorce domicilios en procura del secuestro de motocicletas, las cuales eran utilizadas en picadas y pruebas de destreza muy peligrosas, en diferentes lugares de la ciudad. Es uno de los primeros municipios donde se lleva a cabo esta práctica logrando resultados positivos. Las infracciones labradas no son un mera atención, sino un delito, que prevé una pena que va de seis meses a tres años de prisión, más la inhabilitación para conducir, por el doble de la condena.

De esta manera se da solución a una problemática que afecta a todos los vecinos de la ciudad por las ruidosas motos, y su utilización inadecuada para picadas, y maniobras que entorpecen el tránsito causando problemas y peligro entre los vecinos. La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado de Garantía Nº 3, Dra. Anastasia Márquez y requerida por el Sr. Agente. Fiscal Dr. Teodoro Ruiz, de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen. El comisario Illundain se refirió al trabajo en conjunto con todas las fuerzas de seguridad y la justicia, en un mega operativo que reúne efectivos de todas las fuerzas policiales, incluso de ciudades de la zona: “Para dicho operativo se vieron afectados personal de la comisaría local, G.A.D, D.D.I. Pehuajó, Comisaría 9 de Julio, Comisaría de Carlos Casares, Comisaría de Henderson, Subcomisaría Mones Cazón y Juan José Paso más Destacamento de Madero”. 

Además se refirió a la participación de los vecinos, la municipalidad y la Fiscalía Local en la colaboración para llevar a cabo estos operativos: “Es importante el compromiso de la Fiscalía. Su rápido accionar permitió que se sacaran de la calle varias motocicletas que ponían en riesgo la integridad física de los vecinos de la ciudad. Es un trabajo que hacemos permanentemente, en conjunto con la fiscalía y está orientado a erradicar este tipo de delitos, nosotros somos auxiliares de la justicia y trabajamos en consecuencia, la fiscalía está muy interesada en dar un corte definitivo a este tipo de delitos”.

Además del secuestro de la motocicleta, las penas por este tipo de delitos van de seis meses a tres años de prisión y el doble de inhabilitación para conducir. El tema es el más común entre los reclamos de los vecinos. Con estas actuaciones se pretende llegar a erradicar este tipo de prácticas indebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario