Salud: Ampliación del Hospital Municipal - Pehuajo

24 de octubre de 2017

Salud: Ampliación del Hospital Municipal



Luciendo una fisonomía totalmente distinta, la ampliación del hospital municipal avanza hacia el final de obra. En este momento, electricistas de la Secretaría de Servicios municipal trabajan en las conexiones del nuevo edificio que albergará quince nuevas salas de internación más un nuevo quirófano de última generación. 

La obra permitirá ampliar un 40% las capacidades de internación del hospital, lo que representa otro gran avance en materia de salud. Además se pondrá en funcionamiento un nuevo quirófano equipado completamente. Construir o remodelar el edificio, resulta complicado por la dificultad que acarrea dejar momentáneamente gente sin atender. Las nuevas salas de internación van a permitir poder hacer trabajos de mantenimiento y refacciones en las habitaciones antiguas que lo vayan requiriendo. Vale aclarar que este hospital, es el único efector de salud del partido de Pehuajó, que atiende las 24 horas del día recibiendo las demandas de todo el partido.

La ampliación supone la incorporación de quince nuevas habitaciones y un quirófano, en un espacio de 665 metros cuadrados. Las quince nuevas habitaciones, albergarán 30 nuevas camas, más un nuevo quirófano. Lo que representa un aumento importante en el número de gente que se podría internar. En la actualidad, el hospital cuenta con un stock de 70 camas aproximadamente, lo que representaría un crecimiento del 42 % de sus capacidades. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario