Reunión para Trabajar la Accesibilidad a los Espacios en la Ciudad - Pehuajo

11 de octubre de 2017

Reunión para Trabajar la Accesibilidad a los Espacios en la Ciudad



Se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Asociación Civil Espiral y representantes de la municipalidad. El motivo fue la accesibilidad a los diferentes espacios de la ciudad y la planificación de acciones en conjunto para hacer un Pehuajó más accesible para todos. Guillermo Camuzzo Pte. de Espiral se refirió a la reunión: "Hay muy buena predisposición siempre que venimos y la idea es poder continuar en breve con las reuniones para empezar a concretar algunos proyectos a nivel de municipio".

Al ser consultado Guillermo profundizó diciendo: "La idea desde espiral es trabajar conjuntamente y que cada cual aporte lo que cada uno puede hacer. Nos hemos reunido con la Cámara de comercio, por los comercios también y hay muy buena predisposición, estuvimos con el Consejo Escolar y también hay muy buena predisposición, y se empezaron a hacer obras en los colegios. Por supuesto esto no se va a hacer de un día para otro pero es importante que empezamos a formar vínculos con distintas instituciones que nos van a llevar a de a poco poder ir adaptando el pueblo.

Hace muy poco hicimos una clase de natación paralímpica en la climatizada y estamos hablando para poder hacer un torneo exhibición. Es un poco esto, mostrar la discapacidad y creo que en la medida que lo logremos vamos a tener cada vez lugares acordes y más adaptados".


Clínica Paralímpica y Obras


Walter Acosta presente en la reunión indicó: "Una reunión más que positiva, porque no solamente estábamos nosotros de deporte sino también Luis Fanti desde la parte de Obras Públicas municipales, y  Pancho Deo desde el Concejo Deliberante. Cada área va a tener que trabajar conjuntamente con los chicos de Espiral y tomar conciencia de lo que tienen que hacer de acuerdo a su desarrollo. En nuestro caso vamos a ponernos de acuerdo para volver a traer clínicas y la concientización en la gente, ir tomando conciencia de los distintos lugares como son las rampas que muchas veces no se respetan".

"La última clínica que se trajo la gente se fue conforme, es algo que fue importantísimo para nosotros. El ingeniero Luis Fanti indicó que en las distintas obras nuevas que se ejecutan desde la municipalidad, siempre se tiene en cuenta el tema de rampas y del acceso, pero hay la gran mayoría de edificios antiguos no tienen rampas por ejemplo. Es una acción que debe ser concebida como política estatal y debe estar acompañada de acciones concretas, además de las clínicas y la difusión, la municipalidad va a construir un edificio destinado a Volver a Empezar, ese tipo de acciones son una muestra clara de compromiso con el otro, y la responsabilidad de trabajar en función de ese -otro- que tiene derecho como cualquier ciudadano. Esa es la búsqueda" Concluyó Acosta.

Para finalizar Guillermo Camuzzo se refirió a las expectativas que genera este tipo de compromiso: "Con Pablo siempre hablamos y es un tipo que se ha mostrado muy dispuesto, igual que todo su equipo de trabajo, entonces me parece importante que podamos trabajar porque en definitiva es para Pehuajó, esperemos que Espiral pueda aportar lo suyo para tener un mayor desarrollo de la discapacidad. Las obras no son solo para discapacitados, hay que tener en cuenta que uno cuando se vuelve grande se incapacita y necesita de esto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario