Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama - Pehuajo

18 de octubre de 2017

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

ESTE JUEVES SE HARÁ UNA CAMINATA


Este jueves se va a realizar una actividad con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y consistirá en una caminata que partirá a las 18 horas desde el centro Oncológico a la plaza "Dardo Rocha"  para contribuir a la sensibilización y promover y mejorar en cuanto al diagnóstico más precoz de esta enfermedad. Una vez llegado a la plaza, en la misma se distribuirá información y se realizarán presentaciones de testimonios, lecturas de poesías y otras acciones.

Las médicas Stella Marys Finelli y Mónica Andrada, junto a Beatríz Medina, paciente y colaboradora, brindaron aspectos de esta jornada. "Nosotros tratamos siempre de conmemorar estos días para concientizar, para sacar a la gente y para transmitir sobre todo las medidas de prevención. Vamos a extenderles una serie de folletería con medidas preventivas", comentaron. 

Con respecto a la actividad en plaza Dardo Rocha, resumieron detalles de la misma. "En el lugar trataremos de recibirlos con unos pequeños eventos. Le pedimos a los negocios que nos den un pequeño apoyo en este día tratando de adornar y colocar el característico lazo rosa que conmemora el cáncer de mamas y les pedimos a los que vayan si pueden llevar un detalle color rosa, un gorrito, remera o lo que se pueda porque este es el color que lo simboliza" explicaron

Esta movida, está organizada desde la Secretaría de Salud y desde la misma se invita a participar en la caminata o sumarse en la plaza a lo programado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario