Atención primaria en Salud: Nuevo Equipo de Radiología Odontológica - Pehuajo

17 de octubre de 2017

Atención primaria en Salud: Nuevo Equipo de Radiología Odontológica


Se incorporó un nuevo equipo de Radiología Odontológica en el Centro de Atención Primaria de Salud "José Hernández". En un sencillo acto en la salita ubicada en Clemente Grand y Oyuela, Pablo Javier Zurro Acompañado del Dr. José María Picheto, y los doctores Jorge Blasco y Guillermina Ceola, hizo entrega de nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio. Esta acción, es parte del plan de renovación integral del equipamiento, que comenzó con el sector de odontología del Hospital, la unidad sanitaria de Francisco madero, y forma parte del programa municipal de Salud Bucal "Poder Sonreír".

El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto indicó que es otra incorporación muy importante: "Estamos contentos porque parte de la planificación que habíamos hecho en su momento con el Dr. Jorge Blasco, del programa municipal "Poder Sonreir", este programa tiene la particularidad de mejorar la infraestructura, lo hicimos primero en el hospital, con un servicio de odontología totalmente nuevo, con equipos nuevos, y luego empezamos a equipar los Centros de Atención Primaria de Salud, la idea es equipar la mayoría de los centros de atención primaria con odontología. Si bien algunos tenían, lo que estamos haciendo es modernizarlos. Ahora estamos incorporando un equipo de radiología nuevo, para que la doctora pueda trabajar con mayor comodidad, y por supuesto brindar una mejor atención para todos los pacientes que engloba la densidad poblacional de este barrio. Es una noticia muy positiva. Es un pasito más, al igual que lo hicimos la semana pasada en F. Madero donde entregamos un equipamiento totalmente nuevo, y ahora seguimos avanzando e incorporando más aparatos en cada uno de los centros de atención primaria, hasta que tengamos todos las unidades de salud con los equipos renovados".

Guillermina Ceola, odontóloga del Centro de Atención Primaria de Salud "José Hernandez" agradeció la incorporación y agregó: "Estamos muy contentos, sumamente agradecida al Dr. Jorge Blasco, a José María Picheto y por supuesto al intendente por hoy poder tener la incorporación de este equipamiento que es importantisimo en lo que es el diagnóstico y el tratamiento de patologías dentareas, la verdad que es una muy buena noticia, porque toda la gente del barrio se va a poder atender mejor aún, la idea siempre es mejorar un poco más la atención odontológica. Agradecida por esto y los esperamos en la salita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario