PROSIGUEN LA PODA DE ACACIA NEGRA EN CAMINOS RURALES - Pehuajo

20 de septiembre de 2017

PROSIGUEN LA PODA DE ACACIA NEGRA EN CAMINOS RURALES

Desde la Dirección de Caminos Rurales continúan con trabajos de poda de la acacia negra en diversos caminos rurales del distrito. El equipo de podadores ha trabajado en la zona de La Laurita y comenzarán a realizar idénticas tareas en cercanías de Capitán Castro, actividad que realizarán en los próximos días.

Desde la creación de la Dirección de Caminos Rurales, la Municipalidad de Pehuajó ha llevado a cabo periódicamente acciones de erradicación de esta especie que constituye un flagelo para la circulación de los productores en la red vial, que avanza rápidamente obstruyendo los caminos y se han realizado en forma sistemática, campañas de trabajos con tal finalidad. La proliferación de estas plantas genera varios perjuicios además porque disminuyen la productividad de los campos donde ellas se encuentran, obstruyen los caminos y afectan a la seguridad del lugar porque en su desarrollo generan montes oscuros y húmedos.

De acuerdo a lo informado por los responsables de Caminos Rurales, los equipos de trabajo seguirán también en otras zonas del distrito, más allá de los parajes mencionados, de manera tal de ir erradicando la especie en forma paulatina.

imágenes de archivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario