Núcleo de Acceso al Conocimiento: "Un Proyecto Orientado a Achicar La Brecha Digital" - Pehuajo

4 de septiembre de 2017

Núcleo de Acceso al Conocimiento: "Un Proyecto Orientado a Achicar La Brecha Digital"

Así lo definió la Directora de Cultura junto a Pablo Zurro en una visita que realizó al edificio del Galpón Municipal, donde funciona el Núcleo de Acceso al Conocimiento, las Secretarías de Cultura, Deportes, Dirección. de Medio Ambiente, C.U.M y CPA. 

Con la presencia de Nicolás Weber Secretario de Juventud, y la coordinadora del NAC, Sra. Marisol Cabrera, celebraron el cumpleaños mensual y analizaron el fruto de años de trabajo en el barrio. "La brecha y la grieta tecnológica van a ser más grandes aún en el futuro. Nosotros desde el estado municipal y siguiendo con políticas para todos y todas tratamos de que la grieta se achique y que todos puedan tener acceso al conocimiento" declaró el intendente.

El Núcleo de Acceso al Conocimiento es una iniciativa gestada y llevada a cabo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en consonancia con planes como Conectar Igualdad, que igualaba las clases sociales, incluyendo la entrega de una netbook a todos los jóvenes, por parte del estado, para usufructo dentro del aula, a fin de optimizar técnicas de estudio e investigación, en el marco de una nueva era, en la que las nuevas tenologias de la información y la comunicación, han revolucionado la manera de abordar las currículas y planes de estudio.

En ese sentido, el Núcleo de Acceso al Conocimiento construido por la municipalidad, es un espacio que reúne a los chicos en un ambiente propicio para el desarrollo de las capacidades vinculadas a nuevas formas de comunicación y trabajo presentes en nuestra sociedad. 

Presente en las instalaciones del lugar Pablo Zurro brindó declaraciones: "A parte de venir a recorrer y a felicitar a la gente de la Secretaría de Juventud por el trabajo que hacen, vinimos a festejar un cumpleaños y a ver las actividades. Son muy buenas las experiencias que se viven aquí, en materia de inclusión, porque entre estos gobiernos, como el actual, que no tienen una política inclusiva, y que han discontinuado programas como Conectar Igualdad, una de las brechas más grandes que se evidencia es la brecha de la tecnología. De aquellos que pueden acceder y aquellos que no pueden acceder. Por eso entre otras cosas, era muy importante el programa que teníamos de las netbooks para el trabajo en las escuelas".


Marisol Cabrera coordinadora del NAC, indicó: "Día a día tenemos entre 30 y 40 chicos, que van variando. Todos los días vienen chicos nuevos. Nos ha atravesado a una cuestión que paso a ser social además de los servicios que brindamos, hemos incorporado el desayuno, para que los chicos puedan estar en condiciones de aprender los talleres que se dictan. Estamos muy contentos de poder ayudar a los niños que son el futuro".

Laura Adriel, Directora de Cultura, acompañó la presencia de Pablo Zurro en el galpón municipal, y resaltó la inserción del edificio en el barrio: "Vemos diariamente el ingreso y constantemente la actividad que hay desde el NAC. Desde muy temprano vienen los chicos y esperan a los coordinadores y profesores de la Secretaría de Juventud y la verdad que nos gratifica que estén contenidos en actividades inclusivas. Los chicos que vienen diariamente al NAC, antes estaban en la calle. El barrio cambió mucho con la inauguración del galpón. Se incorporan chicos que son de acá del barrio. Eso nos gratifica sentir que somos parte de este barrio y que contenemos a los chicos que dejan de estar en la calle y están con una actividad acá adentro, con profesionales a cargo, es la impronta de nuestra gestión y trabajamos diariamente para seguir mejorando. El Galpón Municipal ha transformado el barrio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario