Inversión en Educación: Dos Millones en Obras a la Escuela Técnica - Pehuajo

1 de septiembre de 2017

Inversión en Educación: Dos Millones en Obras a la Escuela Técnica


Pablo Zurro acompañado de Consejeras Escolares visitó las obras que se ejecutan en la Escuela Técnica de nuestra ciudad, producto de la política subsidiaria implementada para fortalecer la infraestructura y proyectos escolares. En el lugar fue recibido por el director de la institución, sr. Carlos Delle Donne, y docentes. Recorrieron la institución y conversaron sobre el avance de obras y nuevos proyectos.

Delle Donne resaltó el acompañamiento de la gestión municipal y agregó: "Estamos muy contentos de los resultados que estamos obteniendo, todas las obras están pensadas en función de las necesidades de los chicos, con mucha técnología, esto siempre es motivo de alegría para nosotros, y queremos compartirlo con la comunidad, en conjunto con otros proyectos que estamos trabajando. Tenemos una matrícula de 530 nchicos más los que vienen a los cursos nocturnos de formación profesional".

En la visita recorrieron las obras y el intendente se comprometió a ampliar la ayuda para reparar los ventanales del patio a fin de complementar el trabajo que se hizo en los frentes de la escuela. En total la suma de las ayudas para obras en la institución asciende a los dos millones de pesos. El 5 de mayo del corriente, Pablo Zurro hizo entrega de un importante subsidio de $1.304.972 para la obra de refacción del edificio. Lo hizo en un sencillo acto con participación de alumnos y docentes y fue acompañado por el Diputado Provincial, Avelino Zurro y funcionarios del equipo de trabajo.


Previamente, el intendente había hecho entrega de otros subsidios que ascendían a la suma de $700 mil, para refacciones en el frente y adaptaciones en las aulas, precisamente el 31 de agosto de 2016. De esta manera, la inversión ha superado los dos millones de pesos, y las obras refuerzan las instalaciones de una Escuela que ha educado a miles de técnicos que hoy desarrollan diferentes actividades en Pehuajó y la zona. 

Pablo Zurro manifestó su agrado en su página de facebook y deslizó la impronta de la política en educación de su gestión: "La importancia de la -Escuela Técnica- es crucial para el desarrollo de cualquier sociedad, tanto en Argentina como en cualquier otro país. Es importante para los jóvenes e incluso para el mundo vinculado con la producción y la cultura del trabajo.Esta mañana acompañado de Consejeras Escolares tuve el agrado de recorrer junto a docentes y autoridades, las obras que se están llevando adelante en nuestra querida Escuela Técnica, para la cual destinamos subsidios por dos millones de pesos en los últimos dos años. Como pehuajenses debemos estar orgullosos y reivindicar la educación pública. Desde nuestra gestión, el horizonte político es claro y la educación es la mejor herramienta de transformación. Sin educación no hay transformaciones posibles."


No hay comentarios:

Publicar un comentario