EL MUNICIPIO SOLICITÓ UN ATN POR 7 MILLONES PARA INUNDACIONES - Pehuajo

2 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO SOLICITÓ UN ATN POR 7 MILLONES PARA INUNDACIONES

En virtud del anuncio mediante el cual el gobierno nacional dispuso una asistencia financiera a seis municipios de la cuarta sección afectados por inundaciones, excluyendo a Pehuajó, el gobierno municipal, en consonancia con lo entregado, solicitó una suma de 7 millones para hacer frente a los graves problemas hídricos que afectan zonas de nuestro partido. La nota fue dirigida al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.



ASISTENCIA A MUNICIPIOS VECINOS
Hace pocas horas, desde el Ministerio del Interior, circuló la noticia mediante la cual se realizaron Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a seis distritos de la Cuarta Sección afectados por las contingencias hídricas, por una suma de 37 millones de pesos. Ante la exclusión de Pehuajó de dichas ayudas, el Departamento Ejecutivo municipal, envió una nota al ministro Rogelio Frigerio, solicitándole se otorgue un ATN a nuestro distrito, habida cuenta de la situación que también se vive en Pehuajó, especialmente en los cuarteles 3, 4, 5, 6, 11, 14, 15 y 16 que afecta las localidades de Mones Cazón, Magdala, Girondo, Madero, Juan José Paso y Nueva Plata entre otras.

CONSIDERACIONES
Entre los puntos que se mencionan en dicha presentación se enumera que dicha suma será utilizada para solventar parte de los gastos no previstos provocados por la inundaciones que afectan al partido de Pehuajó; entre los que se incluyen: mantenimiento para la conectividad de los caminos rurales, construcción de terraplenes, transportes, adquisición de piedras, alcantarillas, gastos de combustible, contratación de equipos viales y camiones, etc. junto a otras situaciones que son permanentes para prevenir y defender las situaciones que presenta el distrito.

SITUACIÓN SIMILAR
Al respecto, desde el ejecutivo municipal, se viene realizando un trabajo arduo a través de la Dirección de Caminos Rurales, especialmente en la zona de Mones Cazón, protegiendo el casco urbano y desde febrero un equipo permanente en el lugar trabaja para solucionar situaciones que se presentan en forma diaria, con equipo y recursos propios, haciendo también los reclamos ante las dependencias con injerencia en el tema y al gobierno provincial. Por ello, habiendo observado que se otorga un aporte económico a distritos que están en similares situaciones y se excluye a Pehuajó, es la solicitud que se eleva en tal sentido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario