PAVIMENTO EN MONES CAZÓN - Pehuajo

17 de agosto de 2017

PAVIMENTO EN MONES CAZÓN

EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recorrió la obra de pavimento en la localidad, Lo hizo en compañía de la Delegada municipal, Alicia Tobio y también se encontraban presentes la Directora de Cultura, Laura Adriel, el presidente del HCD, José Francisco Deo, La Consejera escolar Adriana Herrero y los candidatos a concejales de Unidad ciudadana, Aluhe Laserre y Pablo Banegas. 


FAVORECER AL CONJUNTO
Durante su recorrida, brindó declaraciones y específicamente comentó respecto de la situación hídrica en la localidad y las situaciones que fueron surgiendo para proteger a la misma. “Estamos recorriendo obras –comentó- La verdad que felicité delante de todo el mundo a la Delegada de Mones Cazón por como estuvo a la altura de las circunstancias en el agua. Nuestra prioridad en Mones Cazón es que no se inunde el pueblo porque cuando vos tomas una decisión para favorecer al conjunto quizás haya unos dolientes como algunas personas del campo que nosotros tampoco queremos que se inunden y no tenemos nada con ellos. No digo que este mal con esta gente que se auto convoco, que les fuimos dando respuestas. Que no hay que olvidarse que Diego de Caminos Rurales vivió en Mones Cazón prácticamente los 3 meses. Que Fanti vino en muchísimas oportunidades, que vine a Mones Cazón, que estuvimos a la altura de las circunstancias, que en este momento el agua está controlada pero que es complejo”.

LOS MENSAJEROS DE LA NADA
Prosiguió comentando: “Que no sirve que vengan mensajeros de la nada a explicar lo que hay que hacer en Mones Cazón. Lo que hay que hacer en Mones Cazón lo hicimos con la delegada, con Caminos Rurales y con Fanti. Llovieron 1003 mm. cuando en 2016 llovieron 600 en un año. Nosotros seguimos trabajando, seguimos con el pavimento, rotonda, entregamos becas, se está terminando el playón frente al teatro, se está trabajando con las instituciones. Lo nuestro es un trabajo del Estado que lo hemos privilegiado y que creo que lo hemos hecho muy bien y que hemos estado a la altura de las circunstancias y siempre pensando en qué más podemos hacer en un pueblo, en qué más podemos hacer en el partido de Pehuajó para estar mejor” concluyó.

EL PAVIMENTO ES UN CAMBIO IMPORTANTE
Por su parte, la Delegada municipal, Alicia Tobio, se refirió a los trabajos de pavimentación realzando el significado que tiene para la localidad. “Un cambio importante para Mones Cazón –comentó- Ahora se empezó con otras dos cuadras más donde teníamos un grave problema de desagüe así que la gente estaba permanentemente en la calle con ellos y los vecinos muy contentos”.

HEMOS TRABAJADO MUCHO
En relación a las dificultades vividas con el agua se expresó diciendo: “Desde febrero hasta ahora hemos trabajado muchísimo, a algunos caminos los hemos tratado de mantener transitables y han sucedido otras cosas como gente que ha ido cortando y vamos haciendo las denuncias pertinentes. Diego Montero con Caminos Rurales ha estado a la altura y tratamos de solucionar los reclamos que se pueden porque hay lugares donde el avance del agua es imposible de contener”.

UNA LOCALIDAD PUJANTE
Se encontraba presente, acompañando al intendente, el presidente del HCD, José Francisco Deo quien dio también su opinión sobre los trabajos. “Realmente hermoso. Cada vez que venimos a Mones Cazón pese a las actividades un poco adversas que tenemos con respecto al agua, a las inundaciones, ver esto nos llena de alegría. Una localidad muy pujante, una de las más importantes que tenemos en el distrito. Por supuesto siempre desde el departamento ejecutivo dándole la respuesta que corresponde. Ver este asfalto ahora, las otras cuadras y toda la política social que se viene desarrollando desde el departamento ejecutivo, que no es solamente aquí en la localidad sino en todos los pueblos del distrito, realmente marca el destino que nosotros queremos darle a los pueblos a través de nuestra propuesta” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario