Pablo Zurro recorrió obras en Guanaco - Pehuajo

22 de agosto de 2017

Pablo Zurro recorrió obras en Guanaco

Visita a Guanaco, balance respecto de actividades del fin de semana, subsidio, becas y proyectos


En una de las habituales visitas a la localidad, Pablo Zurro acompañado de Laura Adriel recorrieron la obra de recuperación y puesta en valor de la iglesia, la nueva plazoleta, entregaron becas pertenecientes al programa Municipal de Becas 2017 y conversaron con bomberos voluntarios de la localidad a quienes entregaron un subsidio para el inicio de nuevas obras en la institución. Acompañados de Marcelo Pablo brindaron declaraciones respecto de proyectos terminados, obras en construcción y nuevos iniciativas para la comunidad.

Laura Adriel “Como todos los años, para la fiesta del santo patrono, colaboramos con la organización del evento a cargo de Bomberos Voluntarios, este año trajimos al espectáculo musical y humorístico Duo Deno, para que la comunidad lo pueda disfrutar de forma gratuita, justo el día que se reinauguró y volvió a utilizar la iglesia local, fue un festejo y una celebración muy emotiva. Además de la celebración del día domingo, con la organización de la municipalidad a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, el sábado festejamos el día del niño, con juegos, inflables, merienda y sorteo de bicicletas. Fue una muy buena organización desplegada en todos los pueblos del partido para el disfrute de los más chicos en su día, para nosotros una gran satisfacción al ver a los chicos disfrutar”.

Marcelo Pablo, “Me queda una muy buena imagen de todo esto, primero por la reapertura de la iglesia, por la reincorporación de una nueva plaza de juegos para la localidad, y el sábado que tuvimos el playón colmado de gente, es un trabajo hermoso, que se resume en la felicidad de todos. Por otro lado, hoy entregamos junto a Laura y a Pablo las becas a estudiantes de Guanaco, y además entregamos un subsidio a bomberos para obras en baños y vestuarios que está necesitando el cuartel y como dijo el intendente vamos a seguir colaborando a medida que la obra vaya avanzando y así lo vaya requiriendo”.

Por otro lado Pablo Zurro se refirió a la reapertura de la iglesia y el diálogo con todos los actores de la localidad en pos de la recuperación de un edificio que es parte de la historia viva de la localidad “Es una obra muy significativa para la localidad, lo conversábamos con el padre Mariano, y con el obispo, sin importar que religión profesen, hay mucha gente involucrada en esto, muchos vecinos colaboraron, y eso es lo importante. Hoy además del subsidio a bomberos entregamos las becas, en Guanaco y Chiclana. De la misma manera lo hicimos en todo el partido. Invertimos $3.856.000 para los estudiantes que estudian dentro y fuera de Pehuajó, las entregamos post elecciones, porque nos parecía chocante hacerlo antes, y no es una cuestión eleccionaria, sino institucional que venimos ampliando año tras año desde que comenzamos la gestión y cumpliendo, porque no son solo obras de material, el incentivo a través de becas y subsidios es otra manera de obrar para un mejor futuro de todas las localidades y las personas que la componen”.

Además, el intendente se refirió a las viviendas que la municipalidad construye en la localidad afirmando que “Es de vital importancia terminarlas, para eso se está trabajando, al igual que en el proyecto de recuperación del edificio de la delegación como conversábamos con el delegado. Los vecinos tienen que saber que trabajamos en función de mejorar todo lo que está a nuestro alcance. Uno se levanta todos los días pensando en cómo mejorar el partido de Pehuajó, para eso recorremos las localidades y trabajamos para brindarle obras y mejoras, más servicios en la sala, y tener médicos y enfermeras a disposición, al igual que el servicio local, y eventos culturales. Eso es el estado. No nos tenemos que quedar con todo lo que nos salió bien hasta hoy, tenemos que trabajar en el presente y en el futuro siempre pensando en el otro”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario