Pablo Zurro anunció la construcción de nuevo círculo cerrado de 78 viviendas en Pehuajó - Pehuajo

2 de agosto de 2017

Pablo Zurro anunció la construcción de nuevo círculo cerrado de 78 viviendas en Pehuajó




Lo hizo en una conferencia de prensa junto al Diputado Avelino Zurro, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Luis Fanti, y la Secretaria de Hacienda Sra. Cecilia Oroz. El nuevo círculo cerrado estará compuesto por un total de 78 viviendas, que se construirán contiguas a la nueva urbanización en el ex campo de la familia De La Peña. La particularidad que tiene este nuevo círculo de viviendas es que no está impuesto el requisito de grupo familiar conformado que dejaba afuera a matrimonios sin hijos o personas solteras.

En rueda de prensa, Pablo Zurro se refirió a la política de viviendas de este tipo, desarrollada durante su gestión "Hemos hecho tres círculos cerrados, uno de 24 viviendas, uno de 32 viviendas y uno de 12 viviendas para empleados municipales. Nosotros empezamos con estos círculos antes del Procrear de Cristina. Y vamos a seguir con estos círculos ahora, con la vigencia del Procrear de Macri que la verdad es inaccesible para la gente, vergonzoso que una persona que pagaba 4 mil pesos por una vivienda de un millón de pesos, hoy este pagando 7 mil, con un costo de vida que se ha visto considerablemente afectado en todos los sentidos desde la asunción del gobierno de Macri y Vidal. Este nuevo Círculo de 78 viviendas esta orientado a seguir brindando soluciones habitacionales en un contexto económico muy desfavorable".

El Diputado Provincial Avelino Zurro indicó que: "A partir del día de mañana -jueves 3 de agosto- en la Secretaría de Obras Públicas van a estar entregando una carpeta con todas las condiciones para todos los pehuajenses que quieran acceder. Se exige que tenga domicilio en Pehuajó con dos años de antigüedad y llenar una serie de notas que es una manera muy sencilla y acreditar in8gresos. Una vez completada, se entrega en la misma oficina y a partir de ahí nosotros empezamos a armar el proceso de selección que todas las personas que se anoten van a participar de un sorteo que es el 6 de octubre. Si la cantidad de familias que se anotan al círculo cerrado son más de 78 se determina quienes son las familias que van a tener acceso a las 78 viviendas y además la ubicación de las viviendas. Esto es importante porque las viviendas se van a entregar las primeras entre los 6 y 8 meses de la adjudicación y las últimas a los 2 años".

-Esquema de viviendas-

Avelino Zurro "En los otros círculos se entregaba la vivienda en el orden de quien más plata ofrecía. En este, a todos se les pide le mismo valor, con la posibilidad de pagar en dos veces. Una posterior al sorteo y la otra previo a recibir la vivienda. Es importante el sorteo porque determina no solo la fecha en que se va a entregar la vivienda al beneficiario, sino también para cuando debe tener ese monto estimado para poder entrar al círculo".

El plazo para que los interesados presenten su carpeta completa es de dos meses. Luis Fanti se refirió al tipo de viviendas que conformarán el nuevo círculo de 78 hogares. "Es un sistema de construcción tradicional. Se hace una platea de fundación. Las casas van a tener 56 metros cuadrados, con dos habitaciones, techos de chapas y aberturas de aluminio. Van a estar ubicadas en los terrenos que tiene el municipio en lo que es el campo de De La Peña, junto a la nueva urbanización que se está terminando allí. Ademas de la construcción en sí, se van a entregar, al igual que todas las viviendas de la gestión, con todos los servicios, gas natural, cloacas, luz y agua".

-Entrega de Viviendas-

Luis Fanti se refirió a la entrega y el emplazamiento del nuevo círculo: "La entrega de las casas será escalonada. Se van a ir terminando de a manzanas, las cuales cada una tiene capacidad para veinte viviendas y una vez que se vaya terminando cada manzana se va a ir entregando. Las primeras se van a entregar luego de seis y ocho meses y el plazo máximo para la última son dos años".

La Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Pehuajó Srá Cecilia Oroz precisó detalles de costos: "La diferencia de este círculo cerrado con los anteriores tiene que ver con que no hay ofertas sino que hay un precio determinado de ingreso. El valor total de la vivienda asciende a 534.500 pesos, esto equivale a vivienda más terreno. La forma de acceso es con el pago de un importe de ingreso de 150.000 pesos. Todos los que se presenten tienen que saber que tienen que ingresar con ese saldo que se va a dar a pagar en dos veces de 75 mil pesos cada una. El primero de los pagos será luego de treinta días posteriores al sorteo y los 75 mil pesos restantes serán a 30 días antes de la entrega de la vivienda terminada. Debido a que todas las viviendas no se entregan juntas, esta es una muy buena forma para que los adjudicatarios que reciben la vivienda en la última instancia, no tengan que abonar esos 75 mil pesos hasta el momento en que entran a vivir en la vivienda".

-Cuotas-

"El resto del saldo se va a dividir en 72 cuotas. La cuota inicial calculada hoy es de 5.340 pesos, esta cuota se ajusta con el índice de salarios, el ajuste es cada 6 meses. Intentamos buscar una cuota que tenga que ver con un valor de alquiler, la idea es que puedan tener su casa propia y paguen un importe muy similar a lo que pagaba de alquiler en su casa" concluyó Oroz.

Los requisitos son que sea vivienda única, no hay requisitos de grupo familiar conformado, pero sí la demostración de ingresos. A partir del jueves 3 de agosto se puede retirar la documentación en la Secretaría de Obras Públicas en horario de 13 a 15 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario