NOTABLE AVANCE EN LAS 220 VIVIENDAS SOCIALES - Pehuajo

6 de agosto de 2017

NOTABLE AVANCE EN LAS 220 VIVIENDAS SOCIALES

En la conferencia realizada días pasados con motivo del anuncio del nuevo Círculo Cerrado, el intendente municipal respondió varias preguntas de los medios presentes. Una de ellas fue la relacionada al nuevo barrio que se levanta en el predio del ex campo De la Peña. Al respecto, se dio un amplio informe y se precisó que antes de fin de año las nuevas viviendas estarán sorteadas y entregadas.


PABLO ZURRO. LAS VIVIENDAS SE TERMINAN
El primero en tomar la palabra fue el intendente quien brindó detalles de la demora en la entrega. "Pido disculpas haber anunciado dos o tres veces el sorteo. Cuando llegó este gobierno neoliberal nosotros teníamos un avance del 88% pago por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, nos empezaron a atrasar los pagos como todo lo que nos han hecho y se nos demoraron. Que se quede tranquila la gente de Pehuajó que las viviendas se terminan. Esto no es electoral. Hacer viviendas sociales, Hacer rotondas, nosotros todo lo que hemos hecho sería muy acotarlo a lo electoral, nosotros trabajamos por el Estado y no es electoral. No nos importó hacerlo 15 días antes o 15 días después, lo que nos molestó es no poderlo hacer antes por el bolsillo de la gente porque le solucionábamos a 220 personas que no tuvieran que pagar alquiler". 

SE ENTREGARÁN CON TODOS LOS SERVICIOS
Continuó Zurro: "Estamos trabajando muy fuerte, no quiero dar fecha. Y otra cosa, queremos terminar las viviendas con luz, con gas, con las 3 cuadras de pavimento que estamos haciendo, con las pasadas. Vamos a hacer el edificio del GAD porque no se olviden los pehuajenses que nosotros vamos a hacer un barrio en el mismo momento de mil personas, quiere decir que tienen que tener seguridad y que tienen que tener todo lo que tiene que tener un barrio importante porque si se ponen a pensar ese barrio es más grande que Magdala, más grande que Nueva Plata, más grande que Guanaco y más grande que Chiclana, es un impacto importantísimo que se va a dar en Pehuajó en una zona espectacular. Nosotros destrabamos el problema grandísimo de tierra que tenía Pehuajó para los dos mejores lugares, De La Peña con 651 terrenos y Los Rodríguez que cuando los subdividamos quizás sean entre 1300 y 2000 terrenos, algo que nos va a trascender.

FANTI: SE ESTÁ TRABAJANDO FUERTE
Por su parte, el Ing. Luis Fanti, trazó un panorama de los trabajos en el barrio. "En las viviendas se está trabajando fuerte con los servicios. Se está terminando con el gas, ya se hizo la línea de baja tensión de luz y se está haciendo la de media para poder abastecer eso. Estamos trabajando con el agua y ya está toda la obra de cloacas hecha. Ahora estamos comenzamos pavimento y estamos haciendo los cruces de Venezuela -afirmó- Hubo una demora en la obra. Parte de esas obras estaban financiadas en distintos programas que estaban acordados ya con Nación que muchos de esos se desfinanciaron y no los cubrió Nación. Hubo que reformular todo el proyecto y hubo que hacer partes con empleados municipales lo cual llevó más tiempo y por eso el atraso.

ESTE AÑO SE ENTREGA EL BARRIO
También brindó detalles de la entrega. "La obra se va a entregar como se tiene que entregar, como también nos pasó con el Centro Oncológico que se tendría que haber entregado antes y se demoró porque también tuvimos algún problema de financiación, pero que se queden todos tranquilos que la obra se va a terminar ya están muy avanzadas. Y como también nos pasó con la quinta Los Amigos, con la Pileta, que se entregó un poco más tarde, esto también se va a entregar. Se va a entregar en la forma que se tiene que entregar y estamos muy cerca de eso. Estamos con los últimos trabajos, también estamos poniendo las columnas de iluminación que también pronto van a estar prendidas y a la brevedad se va a entregar el barrio. Esta descontado que este año se entrega el barrio y se va a entregar casi todo junto. En el momento de la entrega si no están todas las viviendas van a estar muy cerquita de estar las 220 que se van a entregar. Muy probablemente se entregue todo junto o muy cerca de eso, con toda la infraestructura hecha y con el pavimento de los accesos también hecho.

AVELINO ZURRO. SERÁ CON UN SORTEO EJEMPLAR
Finalmente, Avelino Zurro se refirió al clásico sorteo de las unidades. "No solo se va a entregar este año sino que a todos se les va a avisar del sorteo -afirmó- Nosotros somos los primeros que queremos que todo el mundo venga al sorteo. Muchas veces la intranquilidad de los vecinos está dada porque tienen miedo de no enterarse del mismo. El sorteo se va a notificar por todos los medios posibles, pero no sólo los medios de comunicación radio y televisión, sino personalmente se le va a avisar a cada vecino para que pueda estar el día del sorteo. Va a ser el mismo mecanismo que hemos utilizado para todas las entregas de los barrios. Va a ser un sorteo donde todo el mundo pueda venir, donde al momento que venga se les va a dar un número y donde con ese número van a haber tres bolilleros con un escribano, tres trabajadoras sociales y va a estar transmitido. El esquema se repite porque ha dado resultado y porque entendemos que es el mejor para entregar las viviendas y de todo esto quédense tranquilos los vecinos que se va a notificar bajo todas las condiciones.



1 comentario:

  1. Gracias Pablo y gracias Avelino por la gestión q an echo años tras años sin esta gestión peruano hubiera sido un pueblo de nadie ...vamos w se puede...

    ResponderEliminar