LUIS FANTI. SE HACE BACHEO PERMANENTE - Pehuajo

28 de agosto de 2017

LUIS FANTI. SE HACE BACHEO PERMANENTE

El titular de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, se expresó en relación al bacheo en la ciudad, enumerando algunas obras importantes que se han venido realizando y también algunos sectores críticos productos de roturas de ABSA o en colectores que la empresa no ha compactado correctamente luego de las reparaciones. Actualmente se trabaja en otro punto de la ciudad.

SE HACEN TRABAJOS PERMANENTES
El funcionario explicó trabajos que se realizan desde el área los cuales responden a una planificación que se ha hecho desde siempre. "Bacheo se está haciendo permanentemente durante la gestión de gobierno -comentó-. Actualmente tenemos un plan de bacheo que es el que se va siguiendo. Hoy estamos trabajando en un punto que se preparó el viernes y se está llenando con hormigón, en Pellegrini y Perón. En general se van reparando los baches más grandes con hormigón y algún bache más chico se hace con material asfáltico que se trae especialmente para hacer bacheo.

HAY MUCHAS ROTURAS DE ABSA
"Lo que sí tenemos en Pehuajó, son muchas roturas de pavimento por la empresa ABSA. Tenemos algunos sectores que permanentemente se nos han ido rompiendo como es la calle Chile donde pasa un colector importante. Y si bien ese colector estuvo roto mucho tiempo, ABSA lo reparó hace dos años e igual se sigue hundiendo, no sabemos si ha quedado con la compactación que correspondía o no quedó bien arreglado, pero el sector de Chile permanentemente se nos va hundiendo y hemos tenido que hacer sucesivos bacheos" continuó.

LAVARDÉN, OTRO SECTOR CRÍTICO
También Fanti se refirió a otro sector con complicaciones como lo es la Avenida Lavardén en las últimas cuadras antes de llegar a Balcarce. "Lavardén es otro sector que hemos tenido problemas porque también pasa un colector importante y hemos tenido problemas con él, que también en un momento fue reparado por ABSA, pero en los dos casos, como va muy profundo, la reparación de ABSA es el cambio total de la cañería a través de tuneleras lo cual ha ido aflojando arriba de eso y con el tiempo se va sintiendo en el pavimento.

SE HAN HECHO IMPORTANTES TRABAJOS
Detalló también alguna obras muy importantes. "Dentro del cronograma que tiene Obras Públicas de bacheo se van haciendo reparaciones más chicas y reparaciones más grandes pero dentro de lo que es el programa de trabajo de las cuadrillas municipales y alguna inclusive con la Cooperativa. Muchas esquinas se han hecho completas, como sobre San Martín que había grandes roturas. Se han cambiado esquinas completas como sobre Del Campo, en Landa, se ha hecho la calle Alem y Rivarola; hay también muchas cuadras en que se han hecho cruces completos, también sobre Sastre, la zona de plaza Juan XIII y algunas todavía nos están faltando, pero las vamos a ir haciendo a medida que se van coordinando los trabajos.

TRABAJOS PENDIENTES
Finalmente detalló algunos trabajos a realizar. "Los trabajos grandes que tenemos pendientes que los vamos a estar haciendo a la brevedad son la calle Del Solar y Estrada, una esquina que es con adoquines y después arranca asfalto con hormigón donde está muy deformada y tiene un salto importante. También la esquina de lo que es el club Boca Juniors Ascasubi y Estrada se va a estar reparando completa porque que está muy deteriorada, ya que se ha ido hundiendo y rompiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario