La Urbanización Llega Hasta Alvarado - Pehuajo

29 de agosto de 2017

La Urbanización Llega Hasta Alvarado


La municipalidad terminó las obras de una nueva rotonda urbana y ya son doce distribuidas en la ciudad y los accesos. En esta oportunidad, las obras pertenecen a la nueva rotonda en Lavardén y Alvarado. Ya se colocaron las luces y se quitó el material de obra, por la mañana personal perteneciente a la Secretaría de Servicios colocó tierra negra para favorecer el crecimiento del césped y la colocación de especies florales. 

Nueva Rotonda Urbana


La nueva rotonda en la esquina de Alvarado y Lavardén, es el complemento de una obra de urbanización que ha transformado este sector de la ciudad. Hace solo algunos años, la avenida lucía totalmente distinta, imposibilitando en gran medida la conectividad de los vecinos que viven en los barrios linderos. Ahora, luego de la ejecución del plan de corrimiento del canal, la forestación y parquización de los laterales contiguos a las vías del ferrocarril, la instrumentación de desagües, la pavimentación de la totalidad de la avenida, y la iluminación led de doble brazo, la zona ha experimentado un cambio total, configurando un panorama totalmente distinto, que naturalmente incluye nuevas oportunidades de comunicación entre el "delante y detrás" de las vías. 


Al igual que en el resto de la ciudad, la funcionalidad de las rotondas es morigerar el tránsito y particularmente en este caso, re-ordenar el ingreso y egreso de una de las arterias que conecta a la ciudad con ruta nacional 226. Vale tener en cuenta, que es un camino muy transitado, ya que en esa dirección se encuentra el nuevo parque industrial,  y el nuevo predio deportivo del club KDT, entre otros, por lo que necesita regulación y re-ordenamiento del tránsito.

La obra de urbanización sobre Lavardén, conecta en una misma línea las nuevas obras de pavimentación, urbanización y saneamiento que la municipalidad ejecuta sobre López y Planes. La ejecución de las tareas planificadas por la Secretaría de Obras Públicas, supone la unión por pavimento de los dos extremos de la ciudad, garantizando el ingreso y egreso a los barrios. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario