La Banda Municipal y los Coros locales tendrán edificio propio - Pehuajo

3 de agosto de 2017

La Banda Municipal y los Coros locales tendrán edificio propio


Daniel Guibelalde visitó el edificio de calle Balcarce donde funcionaba la Escuela de Arte. Junto al profesor Cristian Galeano y el Arquitecto Juan Manuel Pifferi recorrieron las instalaciones. Allí acordaron la dirección de los trabajos que la Secretaría de Obras Públicas va a ejecutar en función de la adaptación de las capacidades edilicias del espacio. Se busca atender las necesidades que las actividades de la banda Municipal y los Coros locales requieren. 

El profesor a cargo de los coros y la banda municipal, Sr. Cristian galeano indicó que: "Es un cambio abismal, operativamente hablando que nos va a resolver muchísimos problemas. hasta ahora ensayábamos en lugares compartidos con otras reparticiones. Lo que nos dificultaba un poco sobre todo el cruce con otras actividades en ese mismo espacio. Es un lugar amplio en el que vamos a encontrar el espacio que necesitamos, y por estar afectado a nuestras actividades, disponer del tiempo y la disponibilidad horaria que la práctica requiere. Otro de los beneficios es que vamos a poder trabajar en simultaneo con distintas tareas que hasta ahora era muy complejo y fundamentalmente nuclear todas las actividades en un solo ámbito, lo que creo que va a beneficiar notablemente la productividad de nuestro trabajo".

El arquitecto Juan Manuel Pifferi indicó cuales serán las reparaciones y adaptaciones del edificio: "En principio vamos a reacondicionar lo existente. Tanto lo que son patologías constructivas, filtraciones en los techos, pisos y paredes. Después vamos a trabajar en el reacondicionamiento funcional del espacio teniendo en cuenta las necesidades que conversamos con Cristian Galeano. En líneas generales, consta de una sala de ensayo y dos salas un poco más chicas para poder desarrollar otras actividades, también contempla la cocina, un espacio para instrumentos y acondicionamiento de sanitarios".

Daniel Guibelalde Secretario de Gobierno indicó: "Como lo había prometido el intendente municipal, la idea es acondicionar el espacio donde funcionó la Escuela de Arte, para la Banda Municipal y todas las actividades corales que están a cargo de Cristian. Hoy estamos haciendo una evaluación del estado del edificio para recuperarlo. Los profesionales de Obras Públicas están trabajando para darle un marco acorde a las actividades que se van a desarrollar en este edificio".

En la actualidad la municipalidad contiene el funcionamiento de la banda municipal y cuatro coros  que están funcionamiento permanente. Cristian Galeano agregó "La actividad es mucha y constante. Tenemos varios profesores que ahora van a poder trabajar simultáneamente. Entre otras cosas, significa tener un espacio de pertenencia, donde la gente se pueda acercar, donde vamos a poder tener siempre una respuesta para darle".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario