COMIENZA LA ENTREGA DE BECAS - Pehuajo

14 de agosto de 2017

COMIENZA LA ENTREGA DE BECAS

Se inicia esta semana  la entrega de becas a estudiantes terciarios y universitarios. El acto central para los estudiantes de Pehuajó, ciudad cabecera, se llevará a cabo el próximo viernes a las 12.30 en el Salón Blanco. Por su parte, el intendente municipal estará entregando en las localidades restantes entre este martes y lunes de la semana entrante.


EN LAS LOCALIDADES
De acuerdo a lo programado, el intendente Pablo Zurro y funcionarios estarán entregando las becas correspondiente de acuerdo al siguiente cronograma: Este martes se trasladarán a Juan José Paso y F. Madero realizándose las mismas en las respectivas delegaciones municipales, en tanto que la entrega correspondiente a Magdala y Mones Cazón se hará efectiva el día miércoles, también en horas de la mañana. El sábado se trasladará a Nueva Plata y finalmente el lunes que viene a Chiclana y Guanaco.

ENTREGA EN PEHUAJÓ
Se ha previsto la entrega mayoritaria que será en Pehuajó, ciudad cabecera, el próximo viernes a las 12.30 en el ámbito del Salón Blanco del palacio municipal e incluye a las becas por enfermería. La entrega será de igual modalidad que las anteriores y desde la Secretaría de Desarrollo Humano se realizaron las correspondientes comunicaciones.

SE ENTREGAN LAS DOS CUOTAS ANUALES
La Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, comunicó que la entrega abarcará las dos remesas anuales que generalmente entrega el municipio en su Programa de ayudas a estudiantes. "Ha habido una demora por parte del Estado -comentó Oroz- y teníamos previsto hacerlo en julio, pero la veda electoral nos obligó a postergarlo hasta esta fecha, por lo cual pedimos disculpas", expresó.

UN IMPORTANTE INCREMENTO
Se ha registrado un incremento en los montos de las ayudas en relación a las entregadas el año anterior y en este sentido también los montos varían de acuerdo al lugar de estudios, por lo que se diferencia a quienes estudian en Pehuajó que se entregará $ 1.750 por cuota, también a estudiantes que lo hacen hasta 200 Km. que recibirán $ 2.250 por cada una y los que están a más de esta distancia, cuyo importe es de $ 3.500 cada una. La suma total será de $ 3.856.000 para 744 estudiantes de todo el distrito, lo que representa un incremento del 40 % en relación a 2016. Por último, se informó que los estudiantes de las localidades que estudian en la ciudad cabecera reciben el mismo importe que se entrega hasta 200 km.







No hay comentarios:

Publicar un comentario